Volveremos a saber de SteamOS y las Steam Machines en marzo

 

Volveremos a saber de SteamOS y las Steam Machines en marzo

Así lo ha confirmado Valve en respuesta a un medio especializado. La compañía asegura “una gran presencia de Steam Machines” en la próxima Game Developers Conference (GDG) que se celebrará en San Francisco a partir del 2 de marzo.

De hecho, Valve no solo asegura una gran presencia de las Steam Machines en el evento, pretenden centrarse de lleno en estos centros de ocio electrónico para el hogar y por consiguiente lo harán en SteamOS, el sistema operativo basado en Debian que los gobierna y del que se espera anuncien versión final.

La noticia llega una semana después de que uno de los socios de Valve con las Steam Machines declarase el término ‘Steam Machine’ como “bastante muerto”. No es así, según la reacción de la distribuidora, que sigue adelante con sus planes de conquistar el salón de casa a base de juegos y Linux.

Recapitulando, Valve presentó a SteamOS, las Steam Machines e incluso su en principio revolucionario controlador Steam Controller, en septiembre de 2013. Los primeros prototipos no tardaron en seguirle el paso. Pero a medida que avanzaba 2014, las informaciones que nos llegaban ponían a Windows al frente de estas máquinas… Estará bien que demuestren lo contrario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *