Canonical muestra el avance de Unity 8 y Mir

unity 8

Mucho es lo que se espera de Unity 8, la interfaz que Canonical desarrolla para traernos la esperada convergencia de pantallas móviles y de escritorio, algo que será posible gracias al complemento del servidor gráfico Mir, también desarrollado por ellos. Y por estas horas Kevin Gunn, uno de los principales encargados de este proyecto, mostró alguno de los interesantes avances que están logrando y que nos permiten mirar con esperanza el horizonte de Ubuntu 15.04 Vivid Verbet.

Unity 8 en el escritorio ofrece soporte para pantallas múltiples, al menos de manera experimental, y a la par que se corrigieron numerosos errores y fallos menores también se ha adaptado la herramienta de bienvenida para que sea compatible con la nueva versión. Por otro lado, hay una nueva vista de lista en el Dash, y se ha trabajado mucho para finalizar con el soporte para la rotación de todo el sistema al girar los dispositivos.

En cuanto a Mir, se mejoró la plataforma de dispositivos de entrada, algo posible gracias a las mejoras en la funcionalidad de libinput y en el funcionamiento de entrada de dispositivos Android. Por otro lado, se está trabajando para permitir el uso de dispositivos Android como pantallas externas y se añadió soporte para formatos pixel buffer (en el driver Mesa) y para las conexiones HDMI (incluyendo soporte para pantallas 4K. Se añadió soporte para Hardware Composer (HWC) 1.3 y gracias a ello ahora se cuenta con la funcionalidad de prueba automática de drivers.

Pero hay más, y todas las novedades las tenemos disponibles en la lista de correo del equipo de desarrollo de Ubuntu. Así pues, podemos esperar con ansiedad a ver si en los próximos meses se produce el salto de calidad esperado y finamente podemos tener esa interfaz y experiencia unificadas en todos nuestos dispositivos.

El artículo Canonical muestra el avance de Unity 8 y Mir ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *