NGINX cumple 10 años y ya aloja al 54% de los 10.000 sitios web más importantes

nginx

NGINX es uno de los proyectos open source que más ha crecido en los últimos años, a tal punto que ha logrado convertirse en una alternativa más que interesante a Apache y ha conseguido hacerse con un número muy importante de usuarios, desde pequeñas PyMES hasta grandes corporaciones. Un proyecto que por estos días cumple 10 años de vida y lo celebra con estadísticas que no hacen más que demostrar el lugar que se han ganado a fuerza de trabajo y capacidad.

Por ejemplo, podemos decir que durante el último año NGINX logró aumentar su tasa de adopción en un 54 por ciento (y la sumatoria es del 400 por ciento si tenemos en cuenta los últimos 4 años) a tal punto que se encuentran hoy con una cuota de mercado del 41 por ciento entre los 10.000 sitios web más importantes, es decir aquellos de mayor cantidad de tráfico, de usuarios y de servicios.

Pero quizá lo más importante es el hecho de que NGINX ya cuenta con 250 clientes de su servicio corporativo, un crecimiento del 164 por ciento respecto al tercer trimestre de este año, lo cual nos da una pauta del ritmo que está tomando este servidor en todo sentido. Por servicios corporativos nos referimos a aquellos que prestan a compañías que se dedican a tareas tan diversas como el entretenimiento, IT (tecnología), finanzas, educación o comercio electrónico entre otras. Para esto fue fundamental lo bien que NGINX se adapta tanto al uso de servidores web de gran porte como a pequeños servidores más especializados y dirigidos a un uso más concreto (por ejemplo, para la entrega de contenidos multimedia).

Para el futuro de NGINX los desarrolladores apuntan todos los cañones a la implementación cada vez más rápida y sencilla de servicios en la nube, pero intentarán por todos los medios mantenerse como el servidor rápido que es hoy en día, evitando llegar a la situación en la cual se encuentra Apache, del cual no se duda respecto a su estabilidad, pero otra cosa es hablar de velocidad ya que en ese apartado NGINX le ha sacado bastante ventaja.

El artículo NGINX cumple 10 años y ya aloja al 54% de los 10.000 sitios web más importantes ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *