Codebender: un editor de código online para Arduino

Codebender Logo
La famosa plataforma de Arduino está de enhorabuena. Además del ya conocido Arduino IDE y otros software que ya conocemos, ahora también podremos editar el código fuente de Arduino desde la nube sin instalar nada gracias a Codebender. Sin duda cada vez tenemos más posibilidades de creación con los nuevos shields y software que nos llegan gracias a la comunidad de desarrollo.
Codebender.cc es un proyecto de código libre que está en Github disponible. Además el proyecto nos puede ayudar a crear sketchs y depurar el código que programemos para Arduino. Por supuesto, es de código abierto y se puede usar desde la web, abriendo nuevos horizontes en las plataformas desde las que se puede programar.
El editor es capaz de detectar errores en la sintaxis, guardar el trabajo online, copiar otros sketchs ya realizados para hacer diferentes versiones, trabajar en equipo sobre algún proyecto, compilar el código y pasarlo a Arduino mediante el cable USB tal cual se haría con Arduino IDE. Listo para usar desde cualquier dispositivo o sistema…

El artículo Codebender: un editor de código online para Arduino ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *