Adobe Photoshop para Chrome OS

Logo de Photoshop, Chrome y Tux
La falta de apoyo de ciertos imperios del software en Linux ha hecho que esta plataforma esté más relegada en el ámbito del escritorio. Pero poco a poco esto está cambiando y ahora uno de los grandes se une. Se trata de Adobe, que llevará Photoshop al Chrome OS.
Adobe se ha comprometido a llevar su famoso software de retoque fotográfico a los Chromebooks de Google. No será igual que la disponible para Windows o Mac OS X, sino que es una versión online un poco limitada (no tendrá las características de la versión original, o al menos no al completo).
Poco a poco irá mejorando y por el momento se puede usar desde Internet integrándose con Google Drive para que los usuarios no tengan que subir y bajar sus proyectos constantemente. Además, esta versión también podrá ser utilizada por los usuarios de Windows desde un navegador Chrome.
Aunque a decir verdad, ya existen alternativas a Photoshop en Linux, como el magnifico GIMP, entre otros paquetes de dibujo y retoque fotográfico. De hecho, puedes aprender a usar este software con un MOOC gratuito que se ofrece en MiriadaX y del que ya hemos hablado en este blog.

El artículo Adobe Photoshop para Chrome OS ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *