Minecraft y Linux: un matrimonio con poco futuro

Pinche aquí para ver el vídeo

Microsoft ha adquirido Mojang, el desarrollador de Minecraft. Esta semana hemos tenido esta noticia en la palestra. El problema es que habían prestado soporte a Linux para este exitoso videojuego al que hay enganchada tanta gente. Y mira que el juego es simple, pero gusta mucho.
Ahora el mandamás de Mojang ha abandonado la compañía tras la adquisición y muchos se preguntan si al ser parte de Microsoft se levantará el soporte para Linux en el futuro. Pues bien, no lo sabremos hasta dentro de un tiempo en el que se estabilicen las cosas y Microsoft continúe con los lanzamientos de Minecraft. Solo entonces conoceremos el futuro de este juego para Linux.
Pero si eres un fan del juego, ya sabrás que existen varias alternativas para Minecraft que son de código abierto. Una de ellas ya la presentamos en otro artículo de este mismo blog, pero hay más. Otro ejemplo es Minetest, un clon de Minecraft creado en C++. Aun el juego ya lleva un tiempo de desarrollo y está bastante maduro (seguro que no te defraudará porque es bastante bueno), aun le faltan cosas.
Pero no hay problema, existen mods para agregar nuevas funcionalidades al juego que quizás eches en falta. Si estás interesado en probarlo, puedes acudir a la web minetest.net donde te ofrecerán ayuda y podrás conseguir el juego en la zona de descargas.

El artículo Minecraft y Linux: un matrimonio con poco futuro ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *