Mega ya tiene su plugin para Nemo

megasync nemo

Hace un par de días mi compañero Isaac nos habló sobre la llegada de MEGASync, el cliente de MEGA para Linux, aunque esa iniciativa está basada en un appindicator y en un plugin para Nautilus, el explorador de archivos predeterminado en la mayoría de las distros. Sin embargo, Cinnamon es un escritorio que ha crecido mucho en los últimos tiempos y por ello también lo ha hecho su herramienta de manejo de archivos, llamada Nemo.

Así las cosas, es interesante ver la llegada del plugin de MEGASync para Nemo, que nos permite disfrutar de todo lo mucho y bueno que el cliente para MEGA ofrece en el sistema operativo del pingüino, para así no quedarnos sin la posibilidad de utilizarlo. Esto gracias al aporte de los chicos del blog WebUpd8, toda una referencia en el mundo de Linux en general y de Ubuntu en particular.

La extensión de MEGASync para Nemo nos permitirá ver el estado de las carpetas locales en lo referente a la sincronización de contenidos de nuestras carpetas locales con nuestro espacio de almacenamiento en MEGA, y hasta podremos ver los íconos de sincronización (tilde verde) en aquellas carpetas que hayamos decidido sincronizar. Más aún, podemos obtener un enlace público para compartir contenidos alojados en nuestras carpetas con usuarios, conocidos, amigos, etc.

Eso si, hay que tener en cuenta que no podremos tener instalada esta extensión y la de Nautilus en forma simultánea, por lo cual debemos decidirnos puesto que instalar esta automáticamente desactiva la anterior. Eso si, cualquiera sea la extensión que vayamos a utilizar hay que recordar que ambas dependen de MEGASync for Linux así que antes que nada debemos instalar esa aplicación.

Luego simplemente debemos descargar el paquete de 32 bits o el de 64 bits, instalarlo y reiniciar Nemo ejecutando desde una terminal:

Nemo -q

Eso es todo, y ya podremos disfrutar de MegaSync en este explorador de archivos.

El artículo Mega ya tiene su plugin para Nemo ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *