Dying Light y Hellraid: ¿en StemOS y Linux?

Captura de Hellraid

Parece ser que desde los desarrolladores de Dying Light y Hellraid, Techland, no tienen la intención de llevar estos dos títulos a Steam para Linux. Estos dos videojuegos nacen apoyados en el motor gráfico Chrome Engine 6 y seguramente gusten a muchos linuxeros que se quedará con la gana, a menos por ahora.
Krysztof Janicki lo parece indicar en un correo electrónico que ha enviado a un interesado de los videojuegos de este desarrollador. El email de este desarrollador de Techland parece bastante conciso y no creo que es bastante triste la respuesta y una cudida de responsabilidad ante los interesados. Pero no todo van a ser buenas noticias…
El email completo dice lo siguiente:
“Hola Sandy,
Gracias por su mensaje y por el interés en nuestros juegos.
Para responder a sus preguntas, actualmente no tenemos planes para traer a la luz Dying Light y Hellraid a SteamOS y Linux. Siempre podría cambiar en el futuro, pero ahora mismo el equipo está centrado en la entrega de los videojuegos a las plataformas ya anunciadas.
Saludos cordiales, Krysztof Janicki.”
En fin, muy triste que aun siga habiendo desarrolladores como Techland que continúen dándole la espalda a Linux y que ellos sean en parte los culpables del poco interés que tiene Linux en el escritorio. Posiblemente si se contase con el mismo interés que para el desarrollo de software para Window o Mac OS X, el panorama sería muy distinto.

El artículo Dying Light y Hellraid: ¿en StemOS y Linux? ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *