TorrentTV, streaming de torrents o magnet links hacia tu Apple TV via AirPlay

torrenttv

Hace un par de meses hubo una aplicación que tomó por asalto a la blogósfera y al mundo de las apps: Popcorn Time. Una herramienta que ofrecía la posibilidad de descargar y ver series de TV y películas desde la web via streaming, ello gracias a un enfoque muy basado en BitTorrent, que nos ofrecía la posibilidad de disfrutar de los contenidos gracias al P2P sin necesidad de descargar los contenidos. Pero como era de esperar, la presión de los grandes estudios y las cadenas de televisión fue muy fuerte y esa interesante iniciatuve se vio forzada a desaparecer.

Pero toda esa movida dejó abierto un frente muy importante entre los desarrolladores, y ahora la historia puede decirse que en cierto modo continúa gracias a TorrentTV. Se trata de una aplicación que nos permite transmitir torrents hacia nuestro Apple TV o Roku, ello desde nuestro ordenador y sin importar la plataforma que utilicemos ya que es multiplataforma con versiones para Linux (32 y 64 bits), Mac OS X y Windows.

La idea es muy simple y para comenzar tan sólo hay que descargar la aplicación y ejecutarla; luego simplemente debemos buscar el contenido que deseamos ejecutar, para lo cual abrimos algún tracker de BitTorrent y buscamos el .torrent o magnet que le corresponda y lo descargamos. Luego simplemente tenemos que arrastrar dicho archivo hasta la ventana de TorrentTV y la aplicación se encargará de comenzar la descarga y el streaming hacia el Apple TV (via AirPlay) o Roku que tengamos conectado a nuestra red doméstica. Así de simple, así de rápido

Más allá de este funcionamiento via Web y P2P, TorrentTV también nos permite hacer lo mismo con todos los archivos multimedia que tengamos en nuestro ordenador, de modo que sólo tenemos que arrastrarlos hacia la ventana de la aplicación. Esta herramienta, eso si, es muy básica ya que ni siquiera tenemos un menú de configuración, pero así de simple como la vemos funciona y cumple con lo prometido; además su desarrollo parece bastante activo y sumado a ello hay que decir que su soporte multiplataforma le augura un buen futuro.

Sitio Web: TorrentTV

El artículo TorrentTV, streaming de torrents o magnet links hacia tu Apple TV via AirPlay ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *