Linux 3.14 el kernel LTS (Long-Term Support)

Linux Kernel "ruleta"

Hay buenas noticias para los usuarios del núcleo Linux 3.14, ya que ha sido declarado por Greg Kroah-Hartman como un kernel LTS o de soporte extendido para seguir manteniendolo con parches y mejoras durante varios años más.

El propio Greg lo ha confirmando “Voy a seguir el mantenimiento del kernel 3.14 a largo plazo para los próximos dos años”. Con este correo, Kroah-Hartman, uno de los desarrolladores más importantes y activo del núcleo Linux, ha dejado claro que la versión será una LTS y que estará disponible en la web kernel.org para los interesados.
Además, Greg también tuvo el placer de anunciar que la nueva versión de mantenimiento 3.14.11 de esta rama del kernel está disponible para su descarga. Lo hizo con otro mensaje que decía: “Estoy anunciando el lanzamiento del kernel 3.14.11. Todos los usuarios de la serie 3.14 deben actualizarlo. El árbol git 3.14 actualizado se puede encontrar en: http://git.kernel.org/?p=linux/kernel/git/stable/linux-stable.git;a=summary”.
La nueva versión incluye mejoras y actualizaciones para ARM, MISP, PowerPC, x86, varios nuevos controladores para dispositivos InfiniBand, PCI, iSCSI y Watchdog. El sistema de archivos XFS, NFS, ReiserFS y UBIFS también han sido mejorados, junto con unos retoques en los controladores de sonido y los arreglos de redes.

El artículo Linux 3.14 el kernel LTS (Long-Term Support) ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *