Partido Pirata: representado por un escaño en el Parlamento Europeo

Logo del Partido Pirata Europeo

El Partido Pirata ha vuelto a conseguir representación política en el Parlamento Europeo. El movimiento fundado por Rick Falkwinge ha conseguido un escaño, la mitad de los comicios pasados y una cuarta parte de lo que en realidad se esperaba. A pesar de todo, seguirán teniendo un asiento reservado en la cúpula para un eurodiputado “pirata”.

El Partido Pirata, para el que no lo conozca, es un partido que defiende los intereses de los internautas y la libertad en las redes, además del software libre. También defienden ferreamente la privacidad y un Internet libre (incluso han llegado a proponer lanzar satélites servidores al espacio para crear una red no manipulada). Igulamente se han ouesto a los archivos trampa que proponían los gobiernos introducir en las redes P2P de intercambio para identificar y denunciar a los que se descarguen archivos ilegales.
En España han conseguido un 0,24% de los votos, un 2,2% en Suecia (han bajado un 7,1% en este país) y donde más votos han obtenido han sido en Alemania, donde han conseguido el escaño y en República Checa, donde casi lo han logrado.
A pesar de la bajada de 2 escaños conseguidos en 2009 a uno solo este año, es una buena noticia ver que han conseguido representación, pero sinceramente, no creo que lo que más falta haga en Europa actualmente sea un partido sin fuertes medidas políticas para cambiar la situación de “crisis” en la que vivimos.

El artículo Partido Pirata: representado por un escaño en el Parlamento Europeo ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *