Hewlett-Packard creará The Machine

Presentación de HP del proyecto The Machine
Hewlett-Packard, o HP como todos la conocemos, ha anunciado la creación de un nuevo tipo de ordenadores revolucionarios llamados The Machine. Estos nuevos equipos serán revolucionarios porque ejecutarán un sistema operativo de código abierto desarrollado en las universidades, similar a Linux y Android.
El proyecto The Machine se hizo publico la semana pasada e implica revoluciones no solo en el ámbito de software, sino también en el hardware. HP dotará a sus equipos de memorias basadas en memristores, un elemento semiconductor que presenta mejoras frente a los actuales transistores.
Los chips con memristores son más pequeños, con altas capacidades de memoria y con un consumo muy reducido. Estos elementos van unidos a un sistema operativo totalmente nuevo y de código abierto que estará especialmente pensado para optimizar el rendimiento de estos elementos físicos.
Al parecer, HP pretende crear tres nuevos sistemas operativos para The Machine. Uno basado en Linux, otro basado en Android y el tercero original de HP en colaboración con desarrolladores de todas las universidades de todo el mundo. Esto quiere decir, que Linux y Android serán de los primeros SO optimizados para estas memorias no volátiles basadas en “el eslabón perdido” de la electrónica.
HP piensa que Apple y Microsoft no son suficientemente innovadores y quiere volver a resucitar esa era en la que salían estupendos sistemas operativos de las universidades, como BSD en Berkeley. Además HP rompe con la dependencia de Microsoft por parte de los fabricantes de PCs.

El artículo Hewlett-Packard creará The Machine ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *