Claws Mail 3.10 añade configuración automática de cuentas de correo

claws mail

Claws Mail es un proyecto surgido de Sylpheed, que durante mucho tiempo fue una excelente alternativa ligera para tener un buen cliente de email en Linux, en tiempos en los cuales poco y nada había para quienes no querían utilizar una herramienta como Evolution. La idea de los desarrolladores era utilizarla como banco de pruebas para Sylpheed, la aplicación principal, pero con el paso del tiempo la fue superando y convirtiéndose en una aplicación hecha y derecha.

Ahora llega Claws Mail 3.10, con novedades de importancia como la configuración automática de cuentas de correo gracias a los registros SRV (aunque para esto hay que tener Glib 2.22 o superior, y con esto se logra ofrecer algo que para la mayoría de los usuarios es simplemente necesario porque lo han disfrutado en la mayoría de los clientes de correo. Pero no es lo único, y también hay soporte para el guardado de certificados de seguridad SSL completos.

Otra novedad es la del soporte para el plugin de Libravatar, de manera tal que ahora se pueden mostrar los avatares de https://www.libravatar.org, y se ha añadido una característica para guardar los mensajes en Borradores como nuevos y resaltando en negrita dicha carpeta, lo cual es algo muy simple pero indudablemente efectivo para ayudar a encontrar aquellos elementos con los que estamos trabajando. Y ya que hablamos de borradores, mencionar que cuando estemos redactando un mensaje de correo encriptado podemos especificar que este no sea guardado de manera automática (esto lo establecemos en Configuración -> Preferencias -> Componer -> Escribir).

También se actualizó añadió el soporte para español y sueco, además de mejorar el ya existente en varios otros idiomas: eslovaco, finlandés, francés, holandés, inglés, checo, portugués de Brasil, hebreo, húngaro, indonesio y lituano, y para quienes gustan de la personalización está la posibilidad de instalar un nuevo tema de íconos.

Pero las novedades de Claws 3.10 son muchas más, y están todas perfectamente enumeradas en su sitio web, así que veamos ahora cómo instalar esta nueva versión en Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:claws-mail/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install claws-mail

El artículo Claws Mail 3.10 añade configuración automática de cuentas de correo ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *