Cómo instalar con particionamiento manual


class=»Apple-interchange-newline» Por defecto, el instalador de Linux Mint creará una partición raíz y una partición swap automáticamente durante la instalación.

Si usted quiere tener un conjunto distinto de particiones, por ejemplo, una partición de datos por separado, o si desea especificar el tipo de sistema de archivos, tamaño o la ubicación de las particiones, entonces usted tendrá que usar el particionado manual.

Puede hacerse muy complejos, especialmente cuando usted tiene otros sistemas operativos instalados. Este es un ejemplo sencillo, para lograr que los conceptos básicos. Si usted tiene una situación más compleja y necesita asesoramiento sobre eso, por favor hacer un nuevo tema para que en el foro de Instalación y Arranque.

Este ejemplo utiliza Linux Mint 14 Cinnamon, pero es igualmente aplicable al MATE, ediciones Xfce y KDE (KDE, aunque se verá un poco diferente) .

voy a particionar el vacío 320 GB disco duro, cree una partición raíz, una partición de hogar por separado y una partición swap. Los pasos para ello se describen a continuación, con consejos para situaciones ligeramente diferentes.

Durante el » Tipo de instalación « paso de la instalación, seleccione para hacer » Algo más «
Si se trata de un disco duro vacío, o si desea utilizar todo el disco duro para Linux Mint, haga clic «New Partition Table» .

Sugerencia: si ha instalado otros sistemas operativos, por lo general es más fácil de utilizar tanto su gestor de particiones, o usar el gestor de particiones GParted incluye con Linux Mint, para dejar espacio libre disponible (por la re-dimensionamiento particiones existentes) para instalar Linux Mint antes de iniciar el programa de instalación.

clic «Continuar» para borrar todas las particiones actuales y crear una nueva tabla de particiones.

Haga clic en la » espacio libre « de la lista para resaltarlo y, a continuación, haga clic en el » / Add «para crear una nueva partición en este espacio libre.

Sugerencia: si tiene una partición que desea reutilizar existente, haga clic en éstos y para resaltarlos y luego haga clic en el / «Change». En general, usted tendrá que ajustar para su uso como un sistema de archivos journaling ext4, tic para formatear la partición (no es necesario para el intercambio), y establecer el punto de montaje de acuerdo con los siguientes pasos (que no sean indispensables para swap). Si no desea borrar los archivos actuales de la partición, no marques para formatear la partición y asegúrese de que el sistema de archivo establecido coincide con el actual sistema de archivos utilizado.

Primero voy a crear la partición raíz. Establecer el nuevo tamaño de la partición de lo grande que quieres que sea en megabytes (1 gigabyte = 1000 megabytes). He configurado 30.000 megabytes (30 gigabytes), que es razonable para un uso normal. Ajuste el punto de montaje de / (barra inclinada), para indicar que esta será la partición raíz. Los otros campos que no tienen que cambiar a menos que tenga razones para hacerlo. Haga clic en el
«Aceptar» para crear la partición.

Para crear la partición casa. Establecer el nuevo tamaño de la partición con el resto del espacio libre, pero resta el tamaño que desea para la partición de intercambio (restando entre 4000 y 5000 desde el número que aparece generalmente será suficiente). Ajuste el punto de montaje a / home , para indicar que esta será la partición casa.

Sugerencia: siempre se puede cambiar o borrar la recién creada partición si has cometido un error, y se puede cambiar el tamaño de las particiones más adelante si es necesario. Usted puede hacer que al arrancar desde el DVD de instalación de Linux Mint o una memoria USB, y utilizar el gestor de particiones GParted.

Para crear la partición de intercambio. Establecer el nuevo tamaño de la partición con el resto del espacio libre. Ajústelo para ser utilizado como área de intercambio. . No es necesario para establecer un punto de montaje

Ahora puede revisar las particiones creadas antes de continuar con la instalación. Además, usted tiene la opción aquí para seleccionar dónde instalar el gestor de arranque. El valor por defecto está bien si usted no tiene ningún otro sistema operativo instalado o si desea Linux Mint le pregunte en el arranque del sistema operativo para arrancar

Si desea que otro sistema operativo para pedirle que durante el arranque del sistema operativo para arrancar, y luego cambiar el dispositivo para la instalación del gestor de arranque para su partición raíz (/ dev/sda1 en este ejemplo) . Tenga en cuenta que sin software adicional, Windows no es capaz de pedirle que sistema operativo arrancar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *