Alpine Linux, Small, Simple, seguro

Alpine Linux es una comunidad desarrollada sistema operativo diseñado para routers x86, cortafuegos, VPNs, cajas VoIP y servidores. Fue diseñado con la seguridad en mente, tiene características de seguridad proactivas como PaX y SSP que impiden que los agujeros de seguridad en el software para ser explotado.

La biblioteca de C utilizado es uClibc y las herramientas de base están en BusyBox. Esos son normalmente encontrados en los sistemas integrados y son más pequeños que las herramientas que se encuentran en los sistemas GNU / Linux.

«Alpine» inicialmente a un motor de red integrada Linux Sitio. La idea era que la distribución se centra en la creación de redes, y ser un pequeño «motor» o marco, que los sistemas más grandes se podrían aprovechar.

Hoy, «Alpine» no es nada más que un nombre, a pesar de continuar a la altura de su nombre original. Como ejemplo, aquí están algunos de los logros de los Alpes y del mundo real usa:.

  • La primera implementación de código abierto de DMVPN de Cisco, denominado OpenNHRP, fue escrito para Alpine Linux
  • Además de su uso como un servidor de seguridad o el sistema de router, Alpine Linux también se utiliza en una serie de instalaciones como base para servidores de la empresa, la ejecución de software tales como PostgreSQL, Postfix, Asterisk, Kamailio, y que se utiliza para redes SAN iSCSI . Es el pequeño motor que podía

¿Por qué debo intentarlo

  • Es fácil de instalar:.? Puede arrancar desde un . memoria USB y tener un sistema completamente configurado en menos de 10 minutos
  • Es muy sencillo: El sistema de gestión de paquetes y de inicio es muy fácil de usar
  • Es más seguro:. Cuando The Linux 0 días vulnerabilidad vmsplice estaba causando los administradores de todo el mundo para mejorar sus núcleos a toda prisa, los sistemas de Alpine Linux eran básicamente impermeable. Sí, el código se estrelló la aplicación, pero la protección PaX evitó comprometer el sistema. El valor de las personas y SSP se ha demostrado en más de una ocasión
  • Es pequeño:. La base del sistema GNU / Linux tradicional es más de 100 MB de tamaño (excluyendo el núcleo), mientras que el sistema de base de Alpine Linux . está a sólo 4-5MB (excluyendo el núcleo)
  • Tiene el Marco Alpine configuración (ACF): Mientras opcional, ACF es una aplicación web de gran alcance usada para configurar un dispositivo de Alpine Linux. (Screenshots)
  • Es muy bueno para la experimentación: Desde la configuración del sistema se puede hacer copia de seguridad en un solo archivo, usted será capaz de probar las configuraciones antes de distribuirlos a los sistemas de producción. (Ver copia de seguridad Alpine Local.)
  • Soporta Linux-VServer: Similar a FreeBSD Cárceles, se le permite ejecutar servidores virtuales.

Descargar Alpine Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *