Imprimir archivos de texto con múltiples páginas por hoja

a2ps es la herramienta venerable para el formato de archivos de texto para las impresoras PostScript. Este blog se centra en cómo llamar a2ps para imprimir varias páginas por hoja.

Para instalar a2ps y gv alias ghostview, que a2ps utiliza para previsualizar archivos de salida:

 /> 
$ sudo apt-get install gv

Layout

src=»http://4.bp.blogspot.com/-5Oi-SQWdMWk/Ut8XPnAiMDI/AAAAAAAAA1g/N-iYKcikUvw/s320/1×2.png»

Para imprimir el archivo de configuración de emacs en el formato anterior, cualquiera de las siguientes hará:.

. 
$ a2ps ~ / emacs
$ a2ps - filas 1 - Columnas 2 ~ / emacs
$ a2ps -2 ~ /. emacs

Tenga en cuenta que sin instrucción explícita, el diseño predeterminado es 1×2 en la orientación horizontal.

a2ps ofrece atajos para especificar el número de filas y columnas para las configuraciones comunes. Por ejemplo, -2 es equivalente a 1 fila y 2 columnas. Atajos válidos son -1 a -9. Tamaño del papel

a2ps los usuarios necesitan para modificar el tamaño del papel de salida. a2ps fue escrito en Europa, y utiliza A4as el tamaño de papel predeterminado. América del Norte utiliza un estándar diferente, y un tamaño de papel común se llama Carta – 8,5 x 11 pulgadas. A4 Impresión de los resultados en papel tamaño carta en el texto se recortan al final de cada línea en la columna de la derecha.

Para modificar el tamaño del papel en Letter :.

 
Carta $ a2ps-M emacs

En lugar de anular el tamaño de papel en cada ejecución, se puede cambiar el valor por defecto de forma local (por usuario) o de forma global (todo el sistema). Para especificar el tamaño del papel para un usuario, añada la siguiente línea a $ HOME/.a2ps/a2psrc .

 
Las opciones: - medium = />

Para cambiar todo el sistema por defecto, editar el archivo / etc/a2ps-site.cfg . Busque las opciones : - medio y cambie el valor a Letter .

Vista previa de salida

a2ps envía la salida a la impresora. A veces quieres anular ese comportamiento con el fin de ver la salida. Usted puede redirigir la salida a un archivo PostScript o directamente a Ghostview.

Para crear un archivo de salida PostScript, y abrirlo con ghostview:

 
$ a2ps-o temp.ps-M Letter />
[Total: 31 páginas en 16 hojas] guardados en el archivo `
temp.ps '[101 líneas ajustadas]
$ gv temp.ps

a2ps ofrece un acceso directo a una vista previa de su producción directamente en ghostview.

 
$ a2ps-P Letra pantalla-M. emacs

El -P parámetro normalmente especifica el nombre de la impresora. Sin embargo, pantalla es un nombre especial para redirigir la salida a Ghostview.

múltiples archivos

a2ps también soporta múltiples archivos de entrada. De forma predeterminada, cada archivo que comience la impresión en una hoja nueva ("la alineación de archivos"). Las celdas vacías en la disposición no se llenan. Por ejemplo, dada 2 archivos de entrada - 1.TXT y 2.txt - que son cada uno de 1 páginas, cada archivo se imprimirá en una hoja separada, dejando las hojas de medio vacío. src="https://3.bp.blogspot.com/-4IgvtDnSmHQ/Ut8W6DJAH9I/AAAAAAAAA1Q/cXkIbzctIVw/s320/multi1.png"

Puedes controlar la alineación de archivos utilizando -A parámetro. Si la alineación de archivos es llenar , a2ps imprime un archivo a partir de la siguiente celda disponible, sin dejar ninguna celda vacía entre ella y el archivo anterior.

 $  a2ps-A 1.txt relleno 2.txt 
[1.txt (natural): 1 página en 1 hoja]
[2.txt (natural): 1 página en 1 hoja] />
[Total: 2 páginas en 1 hoja] enviados a la impresora predeterminada
src="https://4.bp.blogspot.com/-fd9mI3ASWJo/Ut8W_syNzkI/AAAAAAAAA1Y/4pJonO3WPoA/s320/multi2.png"

a2ps tiene demasiadas características útiles que se tratarán en un solo puesto. Lea el hombre página si desea imprimir a doble cara, o si desea numerar cada línea en la salida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *