Unity creado para aprovechar el espacio vertical en netbooks

Unity es un shell creado para el entorno de escritorio GNOME, y desarrollado por Canonical para el regla ejecutante Ubuntu.

Su primer lanzamiento se realizó en la traducción 10.10 de Ubuntu Netbook Remix.

Fue diseñado con el designio de aprovechar el espacio en pantallas pequeñas de los netbooks, especialmente el espacio vertical.

Historia.

En mayo de 2010, Mark Shuttleworth anunció Unity, una interfaz de usuario para el escritorio de Ubuntu.

Unity inicialmente fue creado debido a las diferencias en diseño y experiencia de usuario del shell de escritorio GNOME Shell, pero Unity también es un shell creado para el entorno de escritorio GNOME, por ende, ambos cumplen un mismo objetivo pero con una cognición de uso diferente.

Para el lanzamiento de Ubuntu Netbook Edition 10.10, se precisaba para la ejecución de Unity un hardware esquema (GPU) con un buen desempeño, y este hecho causó críticas por parte de usuarios de la gama baja de computadores de escritorio.4 Uno de los causantes de la alta exigencia en hardware esquema sería el compositor de ventanas Mutter, que resultó esencia muy lento en equipos de bajos requerimientos.

Este problema prontamente sería solucionado para el próximo lanzamiento de Ubuntu, con la incorporación de Compiz, gracias a su amplio desarrollo y soporte en distintos tipos de hardware, y finalmente brindando una importante mejora de prontitud en sus tempranas etapas de incorporación en el desarrollo de Unity.

En octubre de 2010, se anunció que Unity se utilizaría en la traducción de Ubuntu para computadoras de escritorio, debido a simbiosis de esta traducción con la usada en netbooks.

En noviembre de 2010, Mark Shuttleworth anunció que en las futuras versiones de Ubuntu, Unity se implementará en el servidor esquema Wayland, y no en el X.

Interfaz de usuario.

Está compuesta de los siguientes elementos:

Lanzador: Ubicado al lado izquierdo de la pantalla, se utiliza para albergar accesos directos a las aplicaciones que se deseen, y también como ministerio de enumeración de ventanas.

Lugares: Se despliegan a pantalla completa para mostrar los archivos y aplicaciones del usuario, brinda un buscador y categorías de aplicaciones.

Panel: Ubicado en la parte superior de la pantalla, se utiliza para desplegar los menús e indicadores.
Escritorios: Todos los escritorios se despliegan en pantalla para un raudo cambio de escritorios.

El lanzador, en su traducción en desarrollo, incluirá listas rápidas para aplicaciones, contadores numéricos de notificación, y barras de progreso dependiendo de la aplicación, y se lanzará un API para que los desarrolladores puedan hacer uso de estas funciones.

El lanzador de Unity utilizará la ministerio «Intellihide», solamente se ocultará cuando esté utilizando espacio en una ventana o una ventana minimizada se acerque al lanzador.

También se podrán arrastrar archivos al lanzador para que la aplicación predetermina pueda abrirlos, y si la aplicación para abrir esos archivos no se encuentra en el lanzador, no los abrirá.

Los lugares y aplicaciones o «Lenses», podrán hacer uso de funciones de búsqueda relacionados con sitios de Internet, gracias a un API que estará disponible para desarrolladores.

Capturas de pantallas.

 

Fuentes de Información

Unity fue diseñado con el designio de aprovechar el espacio vertical en las pantallas pequeñas de los netbooks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *