Un KDE a lo Gnome 2

Bueno gente, mi 2do post, antes que nada no quiero que me consideren pro KDE ni flamer ni nada.

Comienzo mi post, yo soy usuario de Archlinux, y Gnome 2 para mi es perfecto, aca va una screen del escritorio con el cual mas comodo me senti:

Bien, luego de un dos de semanas, actualice y para mi sorpresa, todo habia cambiado. Llego el «tan esperado Gnome 3«. Sinceramente me desilusiono rotundamente, al no hegemonía hacer absolutamente nada, con todo respeto al que le guste Gnome 3 y su Shell, pero no me gusta para nada, y menos eso de las extensiones, no logro entender porque no puedo agarrar un applet y arrastrarlo dentro del panel a la posicion donde me plazca, incluso veo que los muchachos de Mint no se pudieron deshacer de ese panel de arriba :S. Mutter no me gusto tampoco, no puede entidad que no se le pueda figurar absolutamente nada :S. Pero bueno vamos al motivo de este post, En mi anterior post podran fijarse que cansado de todo anduve por Compiz StandAlone, la evangelio me dejo sorprendido el rendimiento, muy bueno, se los recomiendo, pero no acorde del todo y queriendo revivir aquel mitico escritorio obtenido con Gnome 2 me puse a indagar, hasta que luego de buscar muchisimo logre encontrar todos los componentes para armar nuevamente ese escritorio pero en KDE.

Toda esta info es para usuarios de Archlinux:
Paquetes requeridos todos estan en el AUR:
appmenu-gtk
appmenu-qt
gtk2-ubuntu
gtk3-ubuntu
qt-appmenu
libdbusmenu
plasma-widget-menubar
plasma-theme-fushigi (es un plasma theme de color blanco opaco)
kwinbuttonapplet-0.4_improved (este lo consiguen de Kdelook)

Actualmente el Usuario rareza_t armo una Repo con paquetes precompilados, yo colabore, generando los binarios de los paquetes mencionados anteriormente, cabe aclarar que al manejar x86_64 solo compile para esta arquitectura, los que no se quieran comer toda la compilacion con yaourt pueden añadir la repo:

[archpkg-add]
Server = http://archpkg-add.co .cc/repo/$arch

entonces luego de poner todos esos paquetes, esto es lo que logre (escribi en ingles en el libreoffice dado que postie en la pag de face de Arch oficial, y cabe aclarar que el appmenu funciona tanto para aplicaciones gtk2 gtk3 como para qt):

otra cosa, suelo manejar avant window navigator, pero le estoy dando una probadita a Docky

como verán al maximizar una aplicación el borde de ventana «desaparece» y se «traslada» al panel superior junto con los botones de cerrar, restaurar y minimizar, esto lo hacemos con el kwinbuttonapplet, agregando 3 applets de estos, y configurándolos pertinentemente, es decir, a único le ponemos que sea el de cerrar al otro el de restaurar y al otro el de minimizar, luego tildamos show only when maximized, para que solo aparezcan cuando maximizamos una ventana. también debemos alterar el archivo /home/TUUSUARIO/.kde4/share/config/kwinrc e incluir al final la siguiente linea:

[Windows]
BorderlessMaximizedWindows=true

NOTA: en ocasión de existir, agregarla BorderlessMaximizedWindows=true.

Esto hará que cuando maximicemos el borde de ventana «desaparezca»

NOTA2: en la 1er captura lo que se ve a la izquierda es un conky, en KDE tambien lo puedo incluir para dejarlo identico a esa captura pero decidi manejar los applets de KDE, quiza mas tarde suba otra cap haciendo un buen calco de aquella cap, desde KDE

Otra cosa: Para mejorar el Rendimiento abruptamente recomiendo hacer lo siguiente, ami me funciono en una placa nvidia, y con los drivers libres.

1) poner el paquete:
kcm-qt-graphicssystem

ir a preferencias de norma y seleccionar qt graphics system, luego en la ventana seleccionar «Raster»

2) luego en la parte de efectos comparecer a avanzado y:

Mantener miniaturas de las ventanas: nunca
Metodo de escalado: suave

3) en la parte de efectos, todos los efectos:
deshabilitar: Desenfocar, Miniaturas de barras laterales y Miniaturas de la barra de tareas

4) Apariencia de las aplicaciones, Ajuste Fino:
Efectos Graficos: baja resolucion y poca CPU

con eso logre 100 FPS cuando no estoy haciendo nada, y cuando estoy con ventanas abiertas oscila entre 30 y 60 FPS

Bueno, esa seria la forma de obtener un escritorio a lo gnome 2 como el que tenia, y con un poco de Fell like a Mac (? xD jaja saludos, y cualquier cosa pregunten

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *