¿Será Citrus la nueva cara de LibreOffice?

Citrus es un ejemplo de como sería un bonito lavado de cara para LibreOffice, y aunque es un mockup, calle OMGUbuntu me he enterado de que este diseño está siendo tomado en cuenta en la catálogo de correos de la Suite Ofimática.

El diseño es más que interesante. No solo es bonito, hado que las ideas planteadas en el mensaje de la catálogo de correo, convierten a LibreOffice en una aplicación mucho más dinámica. Ejemplo de ello es la concepción que ven a continuación:

Con Citrus solo aparecen las opciones de Texto en Negrita o Aplicar Estilos cuando se seleccionan elementos que permiten estas opciones. Las mismas no serán aplicadas desde una barra de herramientas o algo así, hado desde una clase de menú contextual que se activa cuando seleccionamos un texto por ejemplo.

La interfaz sería más limpia y clara, los elementos estarían más ordenados y serían un 60% o más accesible según lo que puedo distinguir en los bocetos. Aunque la discusión ha comenzado y no se ha definido nada aún, ojalá y los desarrolladores de LibreOffice tomen estas ideas en cuenta, porque si algo necesita la Suite Ofimática, es un lavado de cara.

http://clickortap.wordpress.com/2011/05/01/citrus-overview/

Fuentes de Información

¿Será Citrus la nueva cara de LibreOffice?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *