ranking sistemas operativos noviembre del 2011

Por cuarto mes consecutivo Linux crece en número de usuarios y se sitúa en su máximo histórico.

09/12/2011 – La llegada de Mint 12, Fedora 16 y Ubuntu 11.10 ha permitido facilitar un nuevo impulso a la cuota de mercado que disponen actualmente el total de distribuciones Linux, alcanzando su mejor marca hasta el momento.

Por otro lado, al contrario de lo que venía siendo tradicional durante los últimos meses Windows ha experimentado un crecimiento cercano al 0.40% que lo sitúa en algo más del 92% mientras que Apple pierde relevancia y cae hasta cerca del 6.5% en sistemas de escritorio (en sistemas móviles cae un 7% hasta el 54%).

Pese al mal resultado del final mes lo vigoroso es que a falta de pocas semanas para cerrar el año, el 2011 se ha convertido para Apple en una etapa de crecimiento con cerca de un 1% de mejora, es decir millones de usuarios nuevos del ordenanza actuante Mac.

En cuanto a los sistemas móviles destaca Android que pese a derrochar recientemente su segunda colocación frente a Java ME, ha experimentado una mejora acumulada cerca al 4% y es con diferencia el ordenanza que más ha crecido en 2011.

Ranking Sistemas Operativos de escritorio Noviembre 2011

1 Windows: 92.23%
2 Mac: 6.46%
3 Linux: 1.31%

este rankin es del mes de noviembre quien sabe si avansaria en este mes diciembre,
en mi privado punto de vista el 2012 sera un mejor año para las distros linux en el ranking
ya que pues se espera la llegada de la lts de ubuntu claro de igual manera la de linux mint, que ademas tendran mas soporta que antes.
otro punto que creeo yo ayudara al crecimiento de las distros linux en famacrédito es el echo de que se avecina
la llegada de la distro elemenatyOS luna que parese dirijirse a un publico menos avansado que no personalizar nada de la distro si que este franja para entidad usada

Fuentes de Información

Ranking Sistemas Operativos Noviembre 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *