Cyanogenmod 7.1 en Samsung Galaxy S II

Bueno muchachos, hoy les vengo a enseñar como hice para flashear la custom rom de Cyanogenmod 7.1 en mi Samsung Galaxy S II.
Yo voy a hacer un paso que no es enteramente necesario pero que sé que de esa manera funciona sin problemas (tuve problemas tratando de saltear ese paso) así que si quieren pueden investigar como saltear ese paso.

Ingredientes:
Odin 1.85
Kies 2.1
Rom española oficial parte 1
Rom española oficial parte 2
CF-Root con CWR
Cyanogenmod 7.1 SGSII
Google Apps

Procedimiento:

Bueno, primero bajen todo lo que está ahí arriba. Instalen el Kies si es que no lo tienen para así tener los drivers del teléfono instalados.

Ahora copien los archivos del cyanogenmod y google apps a la root de la SD pero no de la externa destino de la interna. Esa que tiene 12 GB más o menos. Ahí sueltita.

Hagan un backup de todo lo que no quieran desperdiciar porque van a perderlo. (las fotos y videos no se pierden)
Una vez hecho esto abran el Odin.

Ahora apaguen su teléfono y vuelvan a prenderlo en modo download. Esto se hace manteniendo las teclas de vol – y de home mientras lo prendés.

Ahora ya en modo download lo conectan a la PC y el programa Odin debería reconocerles el teléfono.

Después en el programa odin hacen click en donde dice PDA y buscan el archivo I9100XWKI4_I9100FOPKI1_I9100XXKI1_HOME.tar.md5 Le dan a start y cuando termine desconectan el teléfono y lo prenden para distinguir que funcione todo bien (si no funciona todo bien van a tener que entrar en modo recovery con vol + y home mientras lo prenden y hacer un wipe de la data y de la cache así que backupeen todo)

Ahora que ya tenés la rom española lo que tenés que hacer es rootear el teléfono con el CF-Root que les dejé más arriba. Eso se hace de la misma manera que pusieron esta rom. Desde odin con el teléfono en download buscan el CF que dejé más arriba lo ponen en PDA y le dan a start.

Ahora tenemos el teléfono rooteado y con ClockworkmodRecovery.

Encendemos el teléfono en modo recovery y les va a aparecer un recovery dispar al de antes. Ahora lo que tienen que hacer es buscar la elección de animar zip file from SD, buscar el zip file y buscar el de cyanogenmod. Le dan a Yes y les va a tardar muy poco en hacerlo. Reinicien el teléfono y no les va a arrancar nada Pero vuelvan al modo recovery y se les va a ingreso actualziado el CWR al 5.0 y ahí sí hacen de nuevo ese paso, después lo mismo pero instalan el google apps y después hacen de nuevo wipe de la data y del cache.

Reinician el teléfono y la primera vez tarda en cargar ya que tiene que formar algunas cosas en la cache y bueno, eso. Pero después reinicienlo y van a distinguir que ya no tarda en arrancar. En otro post si quieren les enseño a sacar el triangulito molesto que les va a aparecer cuando bootean por ingreso modificado el kernel

Felicitaciones! Tienen el Cyanogenmod 7.1 en su flameante SGSII

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *