Clonación de particiones y backup (Fedora, Ubuntu)


CLONACIÓN DE PARTICIONES y Copias de certeza (Fedora, Ubuntu)

Si eres de las personas que les gusta hacer copias de certeza para prevenir, has llegado al lugar indicado. Linux es un método ejecutante seguro y confiable pero muchas veces por errores humanos podemos crear un desastre hasta el punto de borrar la particion. Para ello existen 2 utilidades capaces de facilitarnos la vida.

fwbackups


fwbackups sirve para hacer copias de certeza de una forma sencilla y automatizada.

Tiene una interfaz muy simple, que nos permite obrar distintos tipos de respaldo. Las características principales de este software son:

Configuración flexible: Posee distintos modos de respaldo, que entre otras cosas incluye el formato archivo y el modo de copia clone.
Respaldar ficheros a cualquier PC: fwbackups puede respaldar ficheros a un drive USB o a un método remoto, como por ejemplo un server de respaldos.
Respaldar el disco completo: Crear imágenes de disco y de ese modo resguarda el método operativo, documentos y aplicaciones.
Respaldos programados o solo una vez: Se puede elegir entre hacer un respaldo solo una vez o en forma periódica.
Rapidez: Con el tiempo los respaldos se hacen cada vez más activo debido a que solo copia los cambios que se realizan en el método en el tiempo en que se realizan los respaldos.
Permite eliminar de los respaldos ficheros y carpetas
Organización y limpieza: fwbackups se encarga de la organización de los respaldos, incluíco el borrado de los respaldos vencidos.

Instalación

FEDORA

dijo:su (tu consigna de root)
dijo:yum install fwbackups

UBUNTU

dijo:sudo apt-get install fwbackups

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

CLONACIÓN DE PARTICIONES y Copias de certeza (Fedora, ubuntu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.