Si Tenes Linux Entra A Este Post

BUENO ACA LES TRAIGO LAS APLICACIONES QUE MAS USO EN LNUX, ESPERO LES SIRVAN COMO ME HAN SERVIDO A MI…

Sistema Operativo

Desde hace años vengo usando Linux en sus distintas distribuciones. Un tiempo use FreeBSD, pero al cambiar mi vieja computadora de escritorio por un conducible regrese a Linux.

Distribución

Actualmente la distribución que uso es OpenSuSE 10.3

Gestor de Ventanas

Actualmente uso KDE, pero debo reconocer que me gusta Fluxbox. En mis inicios con Linux (por haya con Debian Woody) use Gnome 1.4, sencillamente me gustaba, no tiempo tan pesado, además me gustaba, después del cambia a la traducción 2 ya no me gusto, aunque seguí usándolo… hasta que probé KDE3 (no memoria la versión), no fue evidente el cambio, el uso de Gnome tiempo distinto, sobretodo eso de facilitar solo un clic a las cosas (podía cambiarse pero no quise hacerlo…).

Navegador

Firefox

Reproductor de Musica y Vídeo

El reproductor de musica favorito es sencillamente Amarok, llego para quedarme en mi sistema, no tiene comparación.
Reproductor de vídeo VLC y Mplayer.

Suite de Oficina

No creo que haga falta decir que uso OpenOffice, ¿o si?, bueno, ya lo dije…

Gestor de Información Personal

Estos programas no solía usarlos, ya que al tener un buen correo electrónico (Gmail) se me hacia de mas disfrutar único de estos, pero al degustar Kontact se me hizo una gran herramienta, ya que no solo puedo checar el correo electrónico, destino que además puedo checar los RSS de las webs que mas visito, así me ahorro mucho tiempo que solía tardar al luchar con la maldita publicidad de estas paginas…

Mensajero

No soy de los que se la pasan metidos en estos programas, pero cuando quiero conversar con los camaradas uso Kopete, antes usaba Gaim, pero al disfrutar KDE prefiero único que se integre mejor con este gestor de ventanas.

Katapult

Desde que lo comencé a disfrutar ya no lo pude dejar, es simplemente muy útil, desde lanzar una aplicación, manejar la canción que quieres escuchar en el Amarok, buscar en Google, etc.

Klipper

El portapapeles es útil.

Kget

Haciendo bonito a wget.

A fijarse si con el paso del tiempo agrego mas aplicaciones, mientras dejo las que supuestamente uso mas frecuentemente.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *