Polly, un excelente cliente de Twitter para Linux

Polly es un nuevo cliente de Twitter para el escritorio que funciona en el entorno GNU/Linux, destacándose por la llaneza de su interfaz además de la prontitud con la que nos permite conectarnos a nuestra cuenta de Twitter para enviar mensajes, replies o simplemente revisar nuestro timeline.

Este nuevo cliente de Twitter para Linux viene a ente una buena alternativa si tu régimen ejecutante primero es alguna distribución de Linux y prefieres utilizar una aplicación específica para ‘twittear’ en vez de hacerlo desde la web. Polly se puede emplear en cualquier distro pero encaja especialmente bien en Ubuntu 11.10 ya que se integra a la adelanto con la interfaz Unity y su régimen de notificaciones.
A pesar que Polly aún se encuentra en fases de desarrollo muy preliminares, actualmente ya es un software completamente funcional y muy bien lograda que puede llegar a ente una de las mejores aplicaciones para gestionar tu cuenta de Twitter desde el entorno de GNU/Linux.

Como se puede apreciar en la captura de pantalla anterior, Polly ofrece una interfaz muy sencillo y sencillo de utilizar en donde podemos acceder a los tweets más recientes de nuestro timeline, además que podemos añadir columnas adicionales para las meciones (@replies), los mensajes directos y hasta los Trending Topics (temas del momento) según tu región.
Otras características sumamente interesantes que Polly nos ofrece, son:
Permite subir imágenes y videos directamente desde su interfaz a tu cuenta de Twitter. Aún no soporta servicios como yfrog, Twitpic o ***, pero si se integra con el propio servicio autóctono de Twitter.
Integración con el régimen de mensajería y notificaciones de Unity en Ubuntu 11.10, dando alertas configurables para nuevos tweets, menciones o mensajes directos.
La columna de mensajes directos se puede expandir o colapsar a gusto, característica que también heredan cada simple de los DM individuales en el modo de visualización.
Se puede crear el dilación de tiempo para actualizar el timeline, teniendo 5 minutos por carencia pero podemos reducirlo o ampliarlo a gusto.
Carga sencillo y vista contextual de las conversaciones entre dos o más usuarios para seguirlas de manera dinámica y rápida.
También permite marcar tweets como favoritos y hacer retweets.
Si usas Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, tienes tres opciones para instalarlo: visitar el sitio oficial de Polly en Launchpad https://launchpad.net/polly y desencajar el paquete .deb de la interpretación estable que corresponda a tu arquitectura, añadir el PPA de la interpretación daily que añade algunas mejoras y se actualiza diariamente, o bien el PPA de la interpretación unstable que está en desarrollo y ofrece características en prueba.
Si quieres animar la interpretación daily, abre una terminal y escribe lo siguiente:

sudo apt-add-repository ppa:conscioususer/polly-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install polly
Si por el contrario prefieres la interpretación unstable (solo recomendable para usuario avanzados), desde la terminal escribimos los siguiente:
sudo apt-add-repository ppa:conscioususer/polly-unstable
sudo apt-get update
sudo apt-get install polly

Con lo anterior queda añadido el respositorio oficial de Polly en nuestro sistema, con lo que tendremos actualizaciones diarias de la rama Alpha. Además, cuando salga la interpretación final estable también se actualizará de manera automática. Puedes advertir el changelog entre las versiones que van apareciendo desde este enlace:
https://launchpad.net/polly/+series

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *