Crear lanzadores personalizados hacia paginas Web Ubuntu 11.


Si bien el centro de atención en Ubuntu 11.10 es el nuevo tablero, casi como lo podemos distinguir en Windows 7 e Internet explorer 9.

El punto es crear accesos directos a paginas y mantenerlos en el Tablero o Lanzador de Unity en Ubuntu 11.10 tal como lo vemos en la siguiente imagen.

Este ardid lo podemos conseguir de dos formas haciendo el lanzador manualmente o haciéndolo tan fácilmente con Google Chrome, les cuento; la transposición 15 tal como vemos en el menú de Configuración ;

Herramientas > Crear Accesos Directos a Aplicaciones

Podemos crear el Acceso Directo hacia la pagina web en el Escritorio y También el el Tablero, es algo muy facil, si queremos camiar el icono por unitario personalizado o de mayor calidad solo vamos el tablero y buscamos

Main Menu
Navegamos hacia la seccion internet seleccionamos el acceso directo y damos en propiedades, damos en el icono y elegimos alguno personalizado.

Nota: Podemos cambiar el nombre etc.

Descarga Google chrome desde el siguiente enlace.

Es posible que al cambiar el icono por unitario personalizado no lo tome en cuenta el tablero, necesitas reiniciar unity con la siguiente linea en el «Comando Ejecutar» (Alt+F2)

unity –reset

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *