Apple: el códec de audio ALAC ahora es open source

Parece que el fallecimiento de Steve Jobs ha calado hondo en Apple. Es rara la ocasión en la que la compañía de Cupertino comparte algo de sus inventos con el mundo… pero parece que las cosas están empezando a cambiar.

Su famoso códec ALAC ahora se encuentra bajo la licencia Apache 2.0.

Este códec es muy sinónimo a FLAC y lo que hace es comprimir los archivos de audio sin deteriorar la calidad de sonido, de tal manera que la pista se escucha igual que en un CD, pero se reduce el espacio que ésta ocupa.

La estado radica en que el códec FLAC no podía ente reproducido en ningún iPod, mientras que el ALAC sólo podía ente usado por Apple. Ahora que es open source, podrá ente utilizado por muchas más empresas.

Esperamos que otras compañías comiencen a implementar este código en sus productos para que haya todavía más opciones para almacenar nuestra música.

Para más detalles e información, pueden acceder a la página oficial del esbozo Apple Lossless Audio Codec (ALAC). Este esbozo se encuentra hospedado en la página de los repositorios de todos los programas de código abierto que utiliza Mac OS X (entre los que se encuentra el famoso motor Webkit).

Fuentes de Información

el códec de audio ALAC ahora es open source

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *