[TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en Mint – 100% seguro

[TUTORIAL] Como actualizar el Kernel en

Linux Mint 11 – 100% seguro – APB

Hola estimad@s tod@s….

En este chato pero no por ello poco importante post, les enseñaré a animar el remoto kernel en esta verdadera joya de distro que es Linux Mint 11

Los paquetes que descargaremos, como se explica a continuación son todos .deb, por lo tanto se instalaran automáticamente en nuestro regla con solo darles doble click… Solo es importante el colocación de instalación, como veremos más adelante…

MUY IMPORTANTE: Si tenes instalados drivers privativos de video tipo nvidia, ati, etc… debes desinstalarlos previamente a este procedimiento, para reinstalarlos una vez reiniciado el regla con el nuevo kernel…

– 1 – Ve a esta página web http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/v3.1-oneiric/ y verás un gran árbol de directorios y/o archivos. En este ejemplo accederemos a la traducción 3.1 del Kernel Linux. Puedes moverte a través de los otros directorios desde «Parent Directory» dentro de la rama «mainline» para acceder a otras versiones, que se irán agregando con el transcurso del tiempo, como así también elegir otras ramas como «testing», «daily», etc…

– 2 – En cada único de estos directorios veras archivos del tipo «BUILD.LOG», «Changes», tres elementos que empiezan con «linux-headers», dos que empiezan con «linux-image» y único que comienza con «linux-source «. El «BUILD.LOG», «CAMBIOS», y «fuente de linux-» carecen de importancia para esta tarea. Sólo estamos interesados en «linux-headers» y «linux-image».

– 3 – MUY IMPORTANTE: Descargar e animar en el siguiente orden: en primer lugar obtener el archivo linux-headers que termina con «all.deb». En segundo lugar obtener el archivo linux-headers que termina con «i386.deb» o «amd64.deb» dependiendo de la arquitectura que corresponda a tu sistema. Finalmente obtener el archivo linux-image que termina con «i386.deb» o «amd64.deb» de nuevo, dependiendo de lo que la arquitectura que corresponda a tu sistema. Realmente no importa el colocación en que se descarguen, pero tienes que instalarlos absolutamente en este orden.

– 4 – Una vez que ya has descargado los tres paquetes, les das doble click desde el Nautilus y se instalaran automáticamente, pues son .deb

– 5 – MUY IMPORTANTE: Una vez instalados los paquetes como se explica en el punto anterior, abre la terminal e ingresa «sudo update-grub» (sin las comillas) e ingresas la clave cuando la pide.

– 6 – Reinicia el ordenador y ya está. Quedará automáticamente seleccionado el remoto kernel instalado y el regla arrancara desde él. Obviamente también quedarán en la pantalla de inicio los demás sistemas y/o kernel si es que los hubiera.

Este método es altamente confiable y no falla jamás…

Pero… Si por alguna extraña razón, motivo o circunstancia deseas desinstalar el nuevo Kernel y volver todo al disposición anterior debes: Desde synaptic buscar y marcar para desinstalar los paketes .deb que descargaste e instalaste en el punto «3», luego en la terminal entras «sudo update-grub» (sin las comillas) e ingresas la clave cuando la pide. Reinicia el ordenador y ya está. Quedará todo como antes…

Suerte

Fuentes de Información:

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *