Información Básica sobre Android

Información Básica sobre Android

Tu celular posee el formato Android, y aún no sabes que es lo que es, o que es lo que hace, o como funciona y en que mejorar el uso de tu celular inteligente o Smartphone, entonces este aporte te interesará…
Detalles:

ANDROID

Segun wikipedia: Android es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en el 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.
El desarrollo de aplicaciones para esta plataforma se realiza mediante SDK, y el lenguaje de programación Java. Una alternativa es el uso del NDK (Native Development Kit) de Google para emplear el lenguaje de programación C.
Su código fuente está disponible bajo diversas licencias de software libre y código abierto destacando la versión 2 de la licencia Apache.

Mas info sobre android

APLICACIONES

¿Cual es el formato de las aplicaciones en android?
Los instaladores son archivos .apk
¿Como las instalo?
Bueno, android tiene un mercado llamado market, en el cual puedes descargar algunas aplicaciones gratuitamente, y otras pagando, para poder acceder al market tienes que tener una coneccion de datos, sea wifi o 3g (obvio no? )

Despues hay otra opcion, para los pirtas que es descargar los archivos .apk y ponerlos en la tarjeta SD de nuestro telefono.
¿Como instalo la aplicacion una vez que la tengo en mi SD?
simplemente ejecutanto el archivo podes usar el ASTRO file manager para navegar por tu tarjeta de memoria.

Otra manera es applanet, es como un market, paralelo, en el que descargas todas las aplicaciones que en el marquet de android son de pago, totalmente gratis, una aplicacion muy util, se puede descargar desde su web oficial http://www.applanet.net/ o mas abajo, esta para descargar!

MODDING

El modding, del inglés «modify» (modificar), es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de las computadoras, ya sea la torre, mouse, teclado o monitor, y los componentes de los videojuegos, como pueden ser las consolas (En este caso, obviamente hablamos de telefonos). Puede referirse tanto a las modificaciones al hardware como al software de las mismas.

-Cito a nachobkcc del foro Grupo Android en Este Post, en el que obviamente me estoy inspirando –
¿Para que lo hacemos? ¿Porque somos re heavy y re jodidos?

Lo hacemos porque de eso se trata la filosofía de software libre, porque se puede, porque nos gusta (tocar, romper, arreglar) y porque la comunidad de desarrolladores, testers y usuarios demandantes es lo mejor que tiene un sistema operativo de código libre. Y con esto logramos, por sobre todas las cosas modificar el sistema para que funcione mas rápido, sin errores y gastando menos batería y también, modificar la estética y la interfaz del sistema.

ROOT

En sistemas operativos del tipo Unix, root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario). root es también llamado superusuario. Normalmente esta es la cuenta de administrador. El usuario root puede hacer muchas cosas que un usuario común no puede. Esto en nuestros fonos nos sirve para borrar aplicaciones/archivos del sistema, acceder a permisos que sin roon no podriamos, como por ejemplo instalar un custom recovery….
Algunos pros y contras de ser ROOT

El proceso para obtener acceso root varia dependiendo el telefono que tengamos, mas adelante dejo algunos tutoriales/aplicaciones.

UN MUNDO MOVIL
Juegos, Películas para el celular, Videos para el celular, Tonos o ringtones, Themas o Skin y muchas cosas más para tu móvil o celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *