F I R E W A L L S "IpTables"

Hola a todos,
Hoy les traigo un elemento vital de seguridad perimetral, inicialmente alcanzo alrededor de unas 3000 descargas en 4shared  Firewall – Dino aun estan en formato Wink para su descarga solo tienes que abrirlo en tu explorador, o si gustas simplemente visualizalo desde mi Blog, ya que me he dado a la tarea de pasarlo a un formato disponible para el Blog.  Creo que tuvo buena acogida  (hace ya mas de dos años) y fue replicado en varios sitios como Hackhispano, Dragonjar, etc.  Tal vez por que se trata el tema en un lenguaje entendible para todos y en especial se explican y presentan la aplicacion de los «Tracking de Iptables».

Sin mas preámbulo espero que sean de gran ayuda y de agrado para todos Uds.

Que nos enseña Wikipedia de los Firewall:

«Un cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.

Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados. También es frecuente conectar al cortafuegos a una tercera red, llamada Zona desmilitarizada o DMZ, en la que se ubican los servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior. Un cortafuegos correctamente configurado añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debe considerarse suficiente. La seguridad informática abarca más ámbitos y más niveles de trabajo y protección.»

Y de Iptables:

«Netfilter es un framework disponible en el núcleo Linux que permite interceptar y manipular paquetes de red. Dicho framework permite realizar el manejo de paquetes en diferentes estados del procesamiento. Netfilter es también el nombre que recibe el proyecto que se encarga de ofrecer herramientas libres para cortafuegos basados en Linux.
El componente más popular construido sobre Netfilter es iptables, una herramienta de cortafuegos que permite no solamente filtrar paquetes, sino también realizar traducción de direcciones de red (NAT) para IPv4 o mantener registros de log. El proyecto Netfilter no sólo ofrece componentes disponibles como módulos del núcleo sino que también ofrece herramientas de espacio de usuario y librerías.
iptables es el nombre de la herramienta de espacio de usuario mediante la cual el administrador puede definir políticas de filtrado del tráfico que circula por la red. El nombre iptables se utiliza frecuentemente de forma errónea para referirse a toda la infraestructura ofrecida por el proyecto Netfilter. Sin embargo, el proyecto ofrece otros subsistemas independientes de iptables tales como el connection tracking system o sistema de seguimiento de conexiones, que permite encolar paquetes para que sean tratados desde espacio de usuario. iptables es un software disponible en prácticamente todas las distribuciones de Linux actuales.»

 Que nos cuenta Dino:   😛

SlideShare

Ahora disfruta de los siguientes vídeo-tutoriales:

Instalacion Iptables from Jhon Jairo Hernandez – Dino on Vimeo.

configuracion Iptables from Jhon Jairo Hernandez – Dino on Vimeo.

revision iptables from Jhon Jairo Hernandez – Dino on Vimeo.

 Cualquier inquietud, comentario o critica constructiva sera bien recibida, siempre y cuando este dentro del marco del respeto como personas.

Enjoy!!!

Bytes

Dino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *