¿Qué hacer si te roban tu portatil?

¿Te han robado tu portátil, y sabes que la policía no va a encontrarlo? ¿Lo has perdido, y sabes que tu tampoco lo vas a encontrar?
Son posibilidades que ocurren cuando usas el portátil fuera de casa, por ello existe un software que te ayudará a recuperarlo.

Este programa de código abierto permite tener controlado el ordenador en caso de que desaparezca. Disponible para Windows, MAC, Linux y Android. En la instalación te has de registrar(no dura más de dos minutos) y a partir de ahí, en la web tienes un panel de control muy completo, donde podemos reportar que se ha robado nuestro portátil, en ese instante comienzan a funcionar todo esto:
  • Geolocalización: Prey usa el servicio GPS o triangula, la posición de la señal  WiFi a la que se conecte el portátil. En el panel de control, te aparecerá al estilo Google Maps su ubicación exacta.
  • Webcam: Prey usa la webcam para hacer fotos cada cierto tiempo, para poder así visualizar el sitio, o la persona que lo está usando en ese momento.
  • Capturas de pantalla: Al igual que con la webcam, Prey, hace capturas de pantalla con una frecuencia establecida, para saber que esta haciendo la persona que usa el portátil.
  • Ligero y estable, no consume demasiados recursos.
  • Protección: Prey oculta datos personales, contraseñas, correos de Outlook y ThunderBird.. evitando así que el intruso se haga con información valiosa.
  • Bloqueo: El programa bloquea el ordenador, si lo deseas desde el panel de control, requiriendo una contraseña a la persona que está en posesión del portátil.
  • Todo esto se desarrolla, sin que el «ladrón» pueda saber siquiera que estamos recopilando toda esta información..

Descarga:

Windows
Ubuntu
MAC/OS
GNU/Linux (todas las distribuciones)
Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.