Instalar ultima versión de Chromium en Debian Stable y Testing

Hola mis ardillas en la red (?). Les cuento que aun sigo probando Debian y cada día me gusta mas. La única salvedad para hacer es que pase de la versión estable (Squeeze) a la testing (Wheezy) por eso de «tener versiones mas actualizadas del software«. En otra entrada les contaré mas en detalle como hice dicha actualización.
Volviendo al tema del título les cuento que había algo que me estaba molestando soberanamente y era haber pasado a testing y tener una version de mi navegador de cabecera (Chromium) ultra-archirecontra-vieja. Claro, no se que me hizo pensar que pasar a Testing «me actualizaba todos los programas solos», pero no, en el caso de Chromium hay que añadir los repositorios. Esto fue algo que me hizo esperar a actualizar por un tiempo mas… con esto me refiero a tener que buscar un repositorio que funcionara y su llave. Bueno, lo encontré, me anduvo y ya tengo a mi Chromium 11.0.696.68 (última versión a la fecha) funcionando y actualizándose.

Para añadir el repositorio editan el sources.list:

sudo nano /etc/apt/sources.list

Y agregan las siguientes líneas:

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/stable/ubuntu lucid main 
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/stable/ubuntu lucid main 

Esas «lineas» no son ni mas ni menos que el repositorio de Chromium para Ubuntu Lucid (que también funciona para Debian).

Luego de añadir el repositorio pasamos a agregar la llave del mismo. Escribimos en una terminal:

sudo apt-key adv –recv-keys –keyserver keyserver.ubuntu.com 4E5E17B5

Y finalmente actualizamos la base de datos de apt:

sudo apt-get update

Luego de ésto si no lo tienen instalado lo instalan asi:

sudo apt-get install chromium-browser

Ésto les instalará la ultima versión del navegador directamente.
En mi caso ya tenía instalada la versión 6 y al abrir el «Gestor de actualizaciones» («Sistema«>> «Administracion«) me aparecieron para actualizar todos los paquetes correspondientes a la ultima version de Chromium. Instalé las actualizaciones y listo, ya tengo la ultima version de mi navegador actualizandose constantemente y en version estable =)

Antes de actualizar
Luego de actualizar

Espero que les haya servido 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.