KDE es el Mejor, pero Gnome Shell no es tan malo…

Desde que me cambié a Linux por completo, soy usuario de Fedora + KDE, para mí, una combinación ganadora. Fedora ha demostrado ser justo el Sistema Operativo que necesito y KDE ha demostrado ser la interfaz gráfica y utilidades que mejor juego le hacen a mi computadora, tanto es así que me encargo de promover ésta distribución y éste escritorio entre las personas que me rodean y toda la gente posible, es, como ya dije, una combinación ganadora a mi manera de ver.

La cosa es que, últimamente he estado probando mucho Gnome Shell debido a que hay que «cubrir la noticia» para los lectores del blog y con otros propósitos y he descubierto que tras un tiempo de estarlo usando, «se vuelve más amigable» Sólo era cosa de acostumbrarse vaya. Al principio me parecía muy incómodo (cayendo en la línea de lo demasiado) y pues no se me antojaba «usable» aún… Sin embargo, pasan los días, y review tras review, uso tras uso, día tras día, me voy dando cuenta de que ya hay cosas que hago en automático de manera rápida sin problema alguno, me voy dando cuenta de que «le he agarrado la onda» para que me entiendan.

Y es que, en realidad aún existen una serie de cosas que no me acaban de convencer acerca de Gnome 3 Shell, pero puedo admitir que a final de cuentas es probable que nuestro miedo al cambio sea lo que nos hace estar rehacios al mismo más que el hecho de que se le quiten o pongan cosas al escritorio, la realidad es que linux seguirá cambiando y evolucionando, de éso no hay duda y pues, aprendiendo de éste episodio en mi vida, pienso abrazar los cambios con más optimismo. Si bien lo dije y lo sostengo, Gnome Shell no es para mí; También digo y sostengo que quizá si sea para tí.

Si tienes curiosidad y quieres probarlo y usarlo, pues inténtalo, en mi caso (el de todo un fanboy de KDE) Tras usarlo bien bien unos días puedo decir que ha pasado de ser «demasiado incómodo» a «solamente incómodo». Quien sabe, igual y tú encuentras en Gnome Shell el escritorio que buscabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *