25 años de IU

Sería ideal dejarse llevar por esa desidia que domina nuestro país de todos son iguales, los políticos son unos corruptos, no hay ideologías, … tan ideal como poder creer en un dios que haga la vida más fácil con aquello de será lo que dios quiera, si está de dios será, si dios no lo quiere no sucederá …
Sin embargo, no consigo subirme ni en un barco, ni en el otro. En el segundo, por ausencia de pruebas razonadas que me lleven a tal creencia. En el primero, porque dispongo de un exceso de pruebas razonadas que impiden que me agarrar a su barandilla.

Para mi no todos son iguales y sí hay ideología. IU, como colectivo humano, tiene muchos defectos y por ser de izquierdas el doble. Pero asumiendo el error humano, cual científico que conoce las limitaciones del observador, IU lucha cada día desde la izquierda y para la izquierda. Resistir 25 años a los huracanes del voto útil, del bipartidismo y al discutir sobre qué discutimos de la izquierda rebelde es una muestra de que IU vive en la calle, con la lucha diaria, con el grito ciudadano, porque no hay mucho espacio para ella en los medios de comunicación tragados por el bipartidismo. Ha llegado la hora, de que IU salga del grupo mixto para tener una representación suficiente para hacer del Congreso de los Diputados un lugar de trabajo por un país de izquierdas. De poco sirve que nos indignemos, que gritemos, que nos quejemos de que el gobierno ZP no ha hecho sus deberes de izquierdas. Ahora es nuestro turno, nuestra obligación, nuestro momento para decir aquí estamos y queremos que el rumbo vaya hacia la izquierda. No te quedes en blanco, porque nuestra democracia no sabe cómo interpretar ese voto. Si eres de izquierdas, tu lugar es IU, porque tu voto te legitima para poder reprocharles al día siguiente lo que estén haciendo mal. Vota IU y trabaja en la calle con ella, para decir 25 años nos ha costado tener un gobierno de izquierdas.

¡Es nuestra oportunidad y tenemos que aprovecharla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *