Ten tu Linux en un pendrive

Despues de estar un tiempo dandole vueltas al asunto hoy me he decidido por instalar Linux en mi pendrive de 4Gb.



pendrivelinux.com



Me he quedado completamente sorprendido ya que el rendimiento ofrecido es espectacular.
Para esta ocasion he usado Kubuntu y asi de paso miraba que tal habian dejado KDE.
Ambas cosas me han gustado. KDE 4 porque me da la sensacion de que es mas rapido y esta mas depurado que versiones anteriores (he de decir que no pruebo KDE desde que usaba Mandrake y desde eso ha llovido bastante) y Linux en el pen me ha sorprendido gratamente la rapidez de instalacion y el uso fluido.
Lo primero que hice fue entrar a pendrivelinux.com y bajarme el instalador que te proporcionan.
Con este instalador y siguiendo los pasos que te indican en la misma pagina puedes instalar casi cualquier distribucion en tu pen, ¡ojo! en la misma pagina tambien te dicen el tamaño recomendado del pendrive que debes usar para cada distribucion.
Para nuestro caso en particular (Kubuntu) yo entre aqui, segui los pasos que me indicaron y en un rato tenia funcionando kubuntu en el pen. Ten en cuenta que todos los datos que tengas en dicho pen se perderan, ya que el programa de instalacion necesita un dispositivo vacio para poder instalarse, asi que ¡MUCHO OJO!.
Para ver si todo ha salido correctamente has de reiniciar el Pc y a la hora de arrancar decirle que lo haga desde el USB y para hacer esto hay varias maneras.
Imágenes de la instalación.
Si tu Pc tiene una opcion para cambiar la unidad de booteo directamente ¡usala!, normalmente suele ser F11 o F12 dependiendo del fabricante de la placa base.
Por otro lado, si tu pc no dispone de esta opcion deberas entrar a la BIOS y seleccionar como primer dispositivo de arranque la unidad USB, grabad las opciones y salid de la BIOS.
En un santiamen tendras Linux funcionando desde tu pen.
¿Para que me puede ser util esto? Pues yo sinceramente le veo bastante utilidad. Para empezar llevas un sistema operativo completo en tu pendrive con el que podras navegar, ver el correo y todo aquello que necesites sin tener que instalar nada en el Pc que estes usando.
Imágenes de la instalación.
Si tienes un ordenador infectado por un virus y no arranca, puedes usarlo para poder acceder a los datos de ese ordenador y sacarlos a un disco externo o incluso pasarle un antivirus a los datos para intentar eliminar el problema.
¡No tienes que cargar con el portatil! Si donde vas hay un Pc ¡ya llevas tus cosas!.
Yo personalmente le estoy dando bastante utilidad…
Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *