News – Se venden mas Servidores, segun Gartner

Según Gartner, crecen los ingresos mundiales de servidores en 4T de 2010

El mercado de servidores creció en el último trimestre del año pasado, sobre todo en lo que respecta a los sistemas x86. Al menos es lo que demuestran las últimas cifras de Gartner. La empresa de análisis de mercado acaba de publicar los datos del cuarto trimestre de 2010, y los ingresos han aumentado en un 17 por ciento de octubre a diciembre,  en cuanto a unidades y con un 13 por ciento en lo que respecta a la facturación.

Según Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, la demanda acumulada de servidores basada en la arquitectura x86 ha estimulado el crecimiento mundial. Además, el lanzamiento de nuevos procesadores por parte de Intel y AMD a finales de 2009 ayudó a activar el ciclo de sustituciones, que se había mantenido paralizado durante la desaceleración económica de dicho año.

DIVERSAS POSICIONES
«El crecimiento de los servidores blade y la introducción de los servidores skinless en el segmento x86 también ha ayudado a impulsar los resultados de 2010 con tasas de crecimiento de doble dígito, a pesar de las restricciones en las plataformas RISC/Itanium Unix», comenta  Hewitt, quien agregó que el lanzamiento de nuevas plataformas mainframe de IBM ayudaron al crecimiento de este segmento, al alcanzar ingresos de 68,3 por ciento de las plataformas IBM System Z en el cuarto trimestre.

IBM ha sido el líder en venta de servidores, con ingresos de 5.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010. El segundo lugar lo ocupa HP en términos de ingresos, con una cuota de mercado del 31,3 por ciento, un 1,5 por ciento menos que la de IBM. Dell tiene una cuota del 12 por ciento, seguido de Oracle en cuarta posición con un 7,6 por ciento de mercado.

Si tomamos como referencia el número de unidades vendidas la primera posición la ocupa HP, con un incremento del 6,9 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Fuente:Google / Gartner / Inside Telecom
News
Sent from my BlackBerry Smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *