Usar Google Chrome como lector de PDF predeterminado en Windows

En primer lugar, localizar el archivo ejecutable deGoogle Chrome. La forma más sencilla de hacerlo es hacer clic derecho en el acceso directo de Chrome y seleccionar Propiedades en el menú. En la casilla de destino, pueden encontrar la ruta de acceso completa a chrome.exe. Resalten que el texto y cópienlo.
Ahora, se dirigirán al panel de asociación de archivos.
En Windows XP: Abran el cuadro de diálogo Ejecutar (Win + R, o haga clic en Inicio> Ejecutar), escriban control folders y, a continuación, presione Enter. Cuando aparezca la ventana Opciones de carpeta, haga clic en la ficha Tipos de archivo.
En Windows 7 y Vista: Clic en el icono de Windows, escribir “asocia” y clic en el primer resultado que dice “Cambiar el tipo de archivo asociado…”
A continuación, desplácese hacia abajo, probablemente verán una larga lista de tipos de archivos, busquen PDF, por supuesto. Una vez que lo encuentren, hagan clic en el botón de cambiar, a continuación, hagan clic en Examinar y, a continuación, peguen la ruta de acceso a Google Chrome en el cuadro de archivo. Hagan clic en Aceptar, y ahora se debería mostrar “Abrir con” Chrome. Haga clic en cerrar, y listo!
Vayan a la carpeta de documentos y hagan doble clic en un archivo PDF y verán qué el archivo se abrirá con Google Chrome.
O la forma clásica: hacer click derecho sobre un archivo PDF > Abrir con > Elegir programa… > buscas el Google Chrome ( o si no lo encuentras en la lista, le das «Examinar…», en mi caso se encuentra en (C:) DOcument and settings > administrador > Configuración local > datos de programa > Google > Chrome > > application > chrome.exe > abrir y aceptar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.