Pequeños trucos para la Administración de Windows XP

Ahora que estamos rematando, la parte de la asignatura dedicada a la Administración de equipos con Windows XP, creo que estaría bien disponer de una lista con pequeños trucos que nos puedan ser útiles en estas tareas; yo voy a poner tres que he encontrado por ahí y que me parecen interesantes.

1- Impedir que los usuarios hagan descargas desde internet: Localizamos en el registro (ya sabéis regedit y todo eso…) la clave HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zone. Al abrirse la última entrada «Zones» vemos que hay tres carpetas, vamos a la tercera y vemos en el panel de la derecha los valores que tiene asociados, localizamos el valor 1803, doble click y en la ventana donde nos deja indicar el valor, escribimos un «3». Obviamente esto hay que hacerlo para todos los usuarios que queramos bloquear y reiniciar sesión para que cause efecto. 

2- Gestionar la memoria: Una vez más, al registro. Localizamos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE System CurrentControlSet Control Session Manager Memory Management. Ahora activamos el valor DisablePagingExecutive, evitaremos que los ejecutables de Windows XP sean paginados en el disco duro, consiguiendo que el Sistema Operativo y la mayoría de programas funcionen más rápidamente. Por defecto el contenido del valor es «0», y para para activarlo lo cambiaremos a «1».




 3- Bloquear el acceso al Registro. Obvia decir para que sirve esto, jeje. Nos vamos al registro, desde el menú editar o desde el menú que nos aparece al hacer click derecho, y en la rama del registro que queramos restringir (obviamente puede ser la raíz) vamos a permisos, pulsamos en avanzada y nos vamos a propietario, en el menú contextual que nos aparece seleccionamos el propietario al que queramos darle permisos y listo.

Por último, un truquillo para Windows 7 aunque no sea materia de estudio en el curso, muchos ya lo utilizamos, muchas empresas ya lo están implementando y ya no es que sea el futuro si no que es el presente. Vamos a conseguir tener en el escritorio un icono que nos abrirá una consola como las que hemos visto (ya sabéis las famosas .msc) que nos va a permitir administrar todo el sistema o practicamente todo el sistema, yo aún no he encontrado algo que no pueda hacer desde ahí. Es muy sencillo, en el escritorio crearemos una carpeta nueva y a la hora de ponerle nombre la llamaremos «GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *