Argentina: Nadie podrá entrar al banco con celulares

La nueva medida regirá desde el 30 de abril de 2011. Habrá que depositar los móviles en bolsos o lockers que las entidades dispongan para sus clientes.

Los clientes de los bancos y los empleados deberán dejar en bolsas o en lockers sus celulares al ingresar a una sucursal o edificio de una entidad financiera desde el próximo 30 de abril.

Así lo dispuso el Banco Central, al reglamentar la ley sobre seguridad bancaria aprobada sobre el fin del año pasado por el Congreso, en medio del auge de la modalidad de robo conocida como «salidera».

La implementación de mecanismos que dejen aislado al celular de su dueño al entrar en un banco se dispuso ante la imposibilidad de aplicar los inhibidores que dispone la ley, explicó ayer en una conferencia de prensa el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce.

«Consultamos a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a la Policía Federal y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)», justificó el funcionario del BCRA.

«Lo que surge es que no hay equipos que garanticen la seguridad respecto a temas de salud de las personas que se vean afectadas, ni seguridad que no afecten a otros dispositivos como celulares del entorno, alarmas inalámbricas ni otros tipo de equipos de seguridad», dijo Pesce.

El vicepresidente del Banco Central dijo además que los inhibidores de señal para celulares están reservados a servicios de inteligencia y su uso está prohibido en Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Japón.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.