Tuquito 4.1 LXDE ¿Porque cambiar de PC?

Estamos en Navidades época de consumismo y de comprar todo aquello que nos apetece, yo en particular no estoy en contra del consumismo incluso creo que es necesario para activar esta maltrecha economía en la que estamos inmersos. Lo que si me sabe mal es que la gente considere o se cambie de ordenador porque crea que el suyo ya esta obsoleto porque ya no rinde como el primer día por culpa  del sistema operativo que viene instalado en la gran mayoría de PCs del mundo,si estoy hablando de Windows.

Todos conocemos los problemas de Windows con el pasar del tiempo, cada día se hace mas lento y pesado gracias a su registro y a que muchos programas que se instalan lo inflan y su inicio con lo que hacen que cada vez tarde mas en arrancar. Estos problemas se van arreglando con un mantenimiento del sistema  pero si a esto le sumas que Microsoft quiere que los usuarios cambien su Windows XP por su nuevo Windows 7 con tácticas como las de no hacer compatibles la nuevas versiones de sus programas como Internet Explorer, Mesenger etc… con el viejo XP pues los usuarios hacen de tripas corazón y piensan que la única salida para mejorar su experiencia con su PC es sencillamente comprando uno nuevo.
Los usuarios de GNU/Linux sabemos que cambiar de PC no es necesario, para  seguir haciendo lo mismo con el, salvo que queramos cambiar la PC por capricho que es totalmente licito y normal.
Hace poco ha sido lanzada una distribución GNU/Linux llamada Tuquito 4.1 de nombre Wichi con una versión aun beta con el entorno gráfico  LXDE con lo cual significa que puede y de hecho tiene sus fallos yo la he usado en modo live pero como ponen en el blog oficial de Tuquito   tiene algunos fallos de traducción y no se loguea automaticamente al instalar esto ultimo no lo he comprobado.
He probado un poco esta distribución y se me hace que puede ser (cuando salga la versión final) una buena alternativa para dar algún tiempo mas de vida a ese PC que estas pensado en cambiar ya que aunque no seas un usuario de GNU/Linux, Tuquito 4.1 LXDE es un sistema operativo bastante intuitivo y si eres de los que solo navegas por Internet, lees tu correo electrónico, escuchas y ves tus archivos multimedia en tu PC, este sistema podrás manejarlo sin mayores problemas, no quiero decir que con este sistema solo se puedan hacer estas cosas ,que va, se puede hacer mucho mas, solo digo que un usuario con conocimientos normales de informática y que venga de Windows este sistema no se le hará difícil de usar.
Ya viene con todo lo necesario tanto de programas como de codecs para visualizar todo tipo de archivos y de documentos, no tendrás que instalar programas adicionales para navegar por Internet ya vienen instalados ,también tiene un entorno que aunque no es igual que el que trae Windows se le asemeja bastante. Tiene un centro de control un gestor de software para instalar los programas que se necesites, si es que se necesita algún programa mas ,ya que los que trae por defecto son bastante diversos y creo que cumplen las necesidades de un usuario normal de PC.
Lo dicho esta distribución no necesita un ordenador de ultima generación para funcionar con un pentium II y 384 MB de memoria Ram ya funciona y que con ella te ahorraras todo lo relacionado a su mantenimiento y a los virus de Windows, creo se le puede dar una oportunidad antes de cambiar tu PC al menos tu bolsillo lo notara.
Siempre como digo esperando a su versión final que no se cuando saldrá.
Aquí te dejo unos pantallazos de Tuquito 4.1 LXDE 
Gestor de programas
Navegador de archivos e
Centro de control 

Navegador de Internet Chrome

reproductor de archivos multimedia Gnome player

Esta distribución la puedes descargar desde Tuquito 4.1 LXDE 

Actualización Tuquito 4.1 LXDE ya no es beta sino una realidad ya puedes usarla para tu PC, perdon por decir que era la beta es que la imagen me la baje hace unos dias y en este tiempo ya han lanzado la versión final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.