Tres programas más para trabajos con química

Jmol un visor Java de código abierto para estructuras químicas, de moléculas en tres dimensiones, es una miniaplicación (applet) interactiva para el navegador web y así visualizar las representaciones en forma animada, puede integrarse en páginas web.


Es gratuito y de código abierto para estudiantes, profesores e investigadores en química y bioquímica, ideal para el desarrollo de material docente a través de la web y para bases de datos químicas accesibles por internet. Es multiplataforma, compatible con sistemas Windows, Mac OS X y Linux/Unix.

La aplicación Jmol es un programa autónomo que se ejecuta localmente en el ordenador.
JmolViewer puede integrarse como un componente dentro de otros programas Java. Es multi-idioma, traducidos a varios idiomas entre ellos el español. Adopta automáticamente el idioma del sistema operativo del usuario, si está entre las traducciones disponibles. Puedes cambiarlo a otro idioma si quieres.

Compatible con los principales navegadores: Internet Explorer, Mozilla o Firefox, Safari, Opera, Konqueror, IceWeasel, …


Representación gráfica tridimensional de alto rendimiento sin requisitos de hardware de múltiples formatos de archivo. Y también exporta a jpg, png, gif, ppm, pdf, POV-Ray, Gaussian, Maya, vrml, x3d, idtf, página web.

Descargar

Open Babel es una caja de herramientas químicas destinadas a usarse para muchos datos químicos. Es un proyecto abierto, de colaboración permite a cualquier persona buscar, convertir, analizar y almacenar datos de modelado molecular, química, materiales de estado sólido, la bioquímica, o en áreas afines.

Listo para usar los programas, y herramientas de programador completa
Puede leer, escribir y convertir más de 110 formatos de archivo de productos químicos
y la búsqueda de archivos de filtro molecular utilizando SMARTS y otros métodos
Apoya modelado molecular, quimioinformática, la bioinformática
La química orgánica, química inorgánica, materiales de estado sólido, química nuclear

Descargar

PyMOL es una herramienta de visualización molecular Python-gráficos mejorados. Se destaca en la visualización en 3D de las proteínas, moléculas pequeñas, la densidad, las superficies y trayectorias. También incluye la edición molecular, el trazado de rayos, y las películas.


Descargar. Ir a la página del programa para ver más aplicaciones.


Post relacionado:


Software para química computacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *