Hacking sin computadoras!

ESTA LECTURA ES DE CARÁCTER EDUCATIVA, COMO AUTOR DE ESTE BLOG NO RECOMIENDO SU PRACTICA.

Cuando hablo de hacking sin computadoras seguramente muchos se pregunten si me pire o quizá este hablando prheacking o algo parecido…
No estoy hablando de hackear algo que se puede hackear y que se ha hecho desde que el ser humano existe, nuestro propio cerebro.
El mismo que teniendo un esquema armado del mundo cae ante una ilusión de un mago.

Bueno estoy hablando de hackear el cerebro y para eso existe la ingeniería social al igual que un ilusionista un hacker que haga uso de estos métodos puede engañar nuestro cerebro y prácticamente sin que nos demos cuenta y terminar colaborarando con este, de eso se trata, el alcance del impacto de estas practicas no se limita solamente al mundo de la informática sino a toda actividad que el ser humano realiza cotidianamente.

Hasta ahora solo existía la Ingeniera Social como una practica que los mas hábiles en cuestiones sociales y de labia podían practicar y que se encontraba en un estado de ocultismo. Pero ahora eso ha cambiado, hace unas dos semanas salio a la luz en el Internet un portal de ingeniería social que se llama www.social-engineer.org.
Este sitio como ya mencione existe hace aproximadamente 2 semanas y ya cuenta con los suficientes recursos para que cualquier «dummy» como yo pueda incursionar en estas practicas.

El sitio actualmente provee de un autodenominado framework en el cual podemos encontrar secciones desde como elegir a la victima hasta que método seguir para persuadirlo incluso contiene ejemplos de la vida real.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *