Dell Axim X51v vs Android

Llevo tiempo intentando dar mas potencia a una PDA Dell Axim x51v. Es una máquina que siempre me ha gustado, pero siempre me ha dado la impresión de estar limitado por el Sistema Operativo (Windows Mobile 5). Así que me he puesto a buscar como poder hacer andar un linux/Android en ella.

Después de mucho googlear y leer multitud de post en foros lo que he conseguido es un rotundo fracaso y varios enlaces interesantes. Por partes:

Fracaso
Las referencias a la instalación de linux en la Dell Axim X51v son tan antiguas que los enlaces a las descargas de SW ya están rotos. Además claramente es un trabajo que no se continúa, si no es así que alguien me saque de mi error, así que no es un camino que me ofrezca mucha confianza.

El proyecto de hacer correr Android en la PDA parece que lo lleva adelante un pirado, GLORIA A LOS PIRADOS, y poco a poco va cogiendo cuerpo. El problema fundamental, ademas de componentes que no funcionan, poco a poco son menos, es que Android requiere mas memoria para ejecutarse de la que dispone la PDA. Así que estamos condenados a hacer swap sobre una SD, malo. Los resultados de mis pruebas han sido que arrancar … arranca, pero es muy lento y no es operativo para el día a día.

Queda la actualización a Windows Mobile 6.5. Aunque no consigo encontrar las ventajas de este SO sobre su versión anterior. Así que creo que «virgencita, virgencita, que me quede como estoy».

Enlaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *