lxde en Slackware 13.37

Hola gente: les hice un script (que por seguro si ven el código no se rían), para que no estén entrando en los link y bajando archivo por archivo. También busque unos paquetes los cuales están mal y con estos se corrigen.

Me quede sorprendido por como me abre el firefox, el LibreOffice y otros programas que demoraban unos segundos y con este entorno los abre de toque.
La evidente elegancia del entorno complementado a su velocidad, lo hace verse muy bien. Los programas me andan mejor con el que con xfce.
Sin mas que decir, les dejo el script y un biga de configuraciones que encontré por ahí.

Link del Script Bash
No olviden darle permiso de ejecutable (chmod 755 ochoalas_lxde) y estar como root

Imágenes para compartir y vean el funcionamiento de este entorno de escritorio. A mi me asombro los pocos recursos usados de mi PC.


clic en la idea para agrandar!


clic en la idea para agrandar!


clic en la idea para agrandar!


clic en la idea para agrandar!


clic en la idea para agrandar!

Archivos de configuración personal

Esto todavía no lo pruebo, pero lo saque de http://manualinux.heliohost.org/lxde.html también encontraran información para que inicie directamente con lxde

~/.config/lxpanel/LXDE/panels/panel
Es el archivo de configuración del panel primordial de LXPanel cuando se ejecuta integrado en LXDE, la configuración de los paneles adicionales que vayamos a crear, se guarda también en este subdirectorio.

~/.config/lxpanel/LXDE/config
Es el archivo de configuración de los comandos por tacha de las aplicaciones favoritas a utilizar con LXPanel y que se configuran en la sección Preferencias del panel >> Avanzado, cuando éste se ejecuta integrado con LXDE.

~/.config/lxsession/LXDE/autostart
Es el archivo de configuración que tenemos que mudar para añadir o substraer aplicaciones al inicio de LXDE. Lo explico más abajo.

~/.config/lxsession/LXDE/config
Es el archivo de configuración que contiene el nombre del ejecutable o script del administrador de ventanas utilizado por tacha y el que tenemos que mudar para ejecutar otro administrador de ventanas alternativo a Openbox. Lo explico más abajo.

~/.config/lxsession/LXDE/session
Es el archivo de configuración que guarda el sitio de las aplicaciones que tengamos abiertas cuando realicemos un cierre de concilio para dominio iniciarlas en próximas sesiones del entorno.

~/.config/openbox/lxde-rc.xml
Es el archivo de configuración personalizado que utiliza LXDE para la configuración de Openbox, se edita lanzando ObConf a través del menú de Openbox que nos aparece cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el fondo de la pantalla.

~/.config/pcmanfm/main.lxde
Es el archivo de configuración de PCMan cuando se ejecuta integrado en LXDE

~/.config/lxtask.conf
Es el archivo de configuración de LXTask.

~/.config/lxterminal/lxterminal.conf
Es el archivo de configuración de LXTerminal

~/.config/lxlauncher/settings.conf
Es el archivo de configuración de LXLauncher

~/.config/lxlauncher/gtkrc
Es el archivo de configuración del apariencia de LXLauncher

~/.config/lxmusic/config
Es el archivo de configuración de LXMusic

~/.gtkrc-2.0
Es el archivo de configuración que utiliza LXAppearance para almacenar la información personalizada de los temas de iconos y temas GTK+ que estemos utilizando con LXDE. Lamentablemente no usa un archivo propio (cosa que sí hacía antes), así que nos sobreescribe la configuración que tengamos en éste, que afecta a todas las aplicaciones GTK+ de nuestro sistema, que no ejecutemos en un entorno con opciones de personalización propias: GNOME, XFce 4, etc.

~/.themes
Es el directorio particular de ubicación de los temas de GTK+ que son los mismos que los de LXDE, incluidos los de iconos.

~/.config/autostart
LXDE también soporta el directorio estándar predefinido de inicio automático de aplicaciones de freedesktop.org. Con LXSession Edit podemos desactivar las aplicaciones que existan en este directorio instaladas por otros entornos de escritorio, para que no se inicien junto a LXDE.

Link del Script Bash
No olviden darle permiso de ejecutable (chmod 755 ochoalas_lxde) y estar como root

Un abrazo y felicidad

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *