Público
Público

Cospedal: "Es una tremenda irresponsabilidad protestar por tener dos horas lectivas más a la semana"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha es pitada en Cuenca y dice que 'la razón la lleva la mayoría, no los que más gritan'

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho este martes, sobre las protestas de los docentes, que es una 'tremenda irresponsabilidad, se diga lo que se diga y se disfrace como se disfrace, protestar por tener dos horas lectivas más a la semana, cuando hay cinco millones de españoles en paro, o 230.000 castellano-manchegos' que no tienen empleo.

Ha sido a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Cuenca para dar cuenta de su primera audiencia con Su Majestad el Rey don Juan Carlos, donde se ha pronunciado de este modo sobre las manifestaciones de los profesores en Madrid. Los docentes de la región también saldrán a manifestarse este martes en las principales ciudades.

'Cuando hay que hacer un ejercicio de austeridad y se trata de utilizar ese ejercicio de austeridad políticamente para hacer daño a un Gobierno determinado por ser de otro signo político lo que se demuestra es una terrible irresponsabilidad', ha añadido la presidenta regional.

Cospedal ha sido pitada en Cuenca durante el traslado del pendón en víspera de la fiesta de San Mateo, pitos que ha 'asumido' pero a regañadientes, ya que ha indicado que 'la razón la lleva la mayoría, no los que más gritan'.

'La razón la lleva la mayoría, no los que más gritan'

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en esta ciudad para dar cuenta de su primer encuentro con Su Majestad el Rey don Juan Carlos, Cospedal ha defendido que en esta celebración 'había muchas personas a las que le parecía muy mal lo que estaba sucediendo, es decir, utilizar las fiestas de San Mateo y la propia Catedral como un acto de reivindicación política'.

La presidenta regional, que ha matizado que 'cada uno es libre de hacer lo que le parezca bien, incluso reventar las fiestas de su ciudad, porque es lo que han intentado hacer', ha indicado no compartir ese tipo de procedimientos, aunque como presidenta de Castilla-La Mancha los asume.

Y es que, según la titular del Ejecutivo regional, 'la mayoría está de acuerdo con que se ha despilfarrado mucho y hay que aplicar medidas de austeridad sin recortar los servicios sociales', y es esta mayoría 'y no los que más gritan' los que 'llevan la razón', ha concluido.

Sin embargo, Cospedal parece diferenciar entre los pitos al Gobierno y al PSOE y los pitos al PP. El año pasado, por ejemplo, tras el desfile de la Fiesta Nacional, la número dos del PP no censuró los pitos a Zapatero, sino más bien todo lo contrario.

'En otros sitios ha habido abucheos. Aquí ha habido aplausos', llegó a decir en un acto del PP en Puertollano (Ciudad Real).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias