Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 16, dedicada a Dennis Ritchie

En un gesto realmente destacable que les honra, los desarrolladores de Fedora 16 han dedicado esta versión de la popular distribución Linux a Dennis Ritchie.

Así lo confirman en las notas de la versión que tienen como primer punto esa dedicatoria a esta leyenda de la informática, que lamentablemente falleció recientemente. Como indican en esa dedicatoria:

Durante la preparación de Fedora 16, el mundo de la informática perdió a uno de sus grandes contribuyentes: Dennis Ritchie. Ritchie co-inventó Unix y el lenguaje C. También co-escribió «The C Programming Language», un libro que enseñó a muchos programadores en un momento en el que la informática personal estaba en plena expansión. Si Ritchie la informática no sería nada parecida a lo que es hoy. 

Una persona humilde y poco conocida fuera de su campo de trabajo, Dennis siempre será recordado por todos los que practicamos este arte. Gracias Dennis.

Fantástico gesto de los creadores de Fedora, y que de hecho es continuación de la dedicatoria que hicieron en Red Hat. Qué menos.

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...