Inicio | Destacados |Especiales |Noticias |Servicios Web |Web 2.0

5 servicios de llamada IP alternativos a Skype

llamada voip 5 servicios de llamada IP alternativos a SkypeAunque parece que en el terreno de las llamadas IP sólo existe Skype, no es ni mucho menos la realidad. Pese a que la recién comprada por Microsoft dominda este mercado, también hay servicios de grandes tecnológicas que están haciendo muy bien las cosas.

En el universo IP hay muchas opciones. No obstante, desde MuyInternet hemos recopilado las 5 más representativas y populares aplicaciones de VozIP gratuitas -o con precios muy económicos- que pueden hacer frente a Skype.

ooVoo

Si queremos un servicio prácticamente igual a Skype lo más parecido que nos podemos encontrar es ooVoo. Con opciones de chat de vídeo, vídeoconferencias, llamadas telefónicas a tres…. al final, se puede hacer básicamente lo mismo que en Skype con la diferencia de que se enfoca más en las llamadas con varios interlocutores a la vez, una característica muy enfocada a empresas.oovoo 5 servicios de llamada IP alternativos a Skype

Google Talk

El mayor buscador del mundo tiene su propio servicio de llamadas IP. Integrado dentro de su chat de Gmail, es muy sencillo de utilizar y para comenzar a usarse sólo necesita un complemento para el navegador.

Si hablamos de calidad de imagen y sonido, Google Talk está por debajo de otros competidores pero cuenta con el respaldo de las millones de cuentas que tiene Gmail. Una gran ayuda para su expansión.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Fring

Otro de los competidores que destaca es Fring. Este Skpe especializado en las llamadas IP móviles ha recibido una inversión de unos 10 millones de dólares para seguir innovando, creciendo y hacer frente al monopolio creado por Skype.

fring 5 servicios de llamada IP alternativos a Skype

Los números son menores que los de Google Talk o el propio Skype pero nada despreciables. Al mes Fring consigue 1 millón de activaciones, se realizan más de 10 millones de minutos en vídeollamadas y supera los 100 millones de minutos en llamadas de voz.

Viber

Otra alternativa para llamadas a través de los teléfonos móviles. Además de las opciones de llamada IP también es una opción que incorpora otras funciones como los mensajes de texto que puede sustituir a otros servicio de éxito como What`s App.

Así, Viber es un dos en uno (Skype + What`s App) muy útil y que está en plena expansión con aplicaciones para App Store y en breves para Android y Blackberry.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

VoIP Buster

Este programa, que hasta ahora sólo funcionaba sobre Windows, una gran opción para realizar llamadas telefónicas tanto a móviles como a fijos. También dispone de aplicaciones Android, iOs y Symbian.

Los precios, al igual que los de Skype, son muy competitivos por lo que no está de más echarle un vistazo y tenerlo en mente como alternativa.

Categorías: Destacados, Especiales, Noticias, Servicios Web, Web 2.0
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios en “5 servicios de llamada IP alternativos a Skype”

  1. 1
    Cobal dice:

    Se olvidaron de Nimbuzz que esta en todas las plataformas !!! Y tienen llamadas HD y cliente de mensajería multired ( msn, gtalk, facebook, etc)

  2. 2

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)