Resident Evil Raccoon City, confirmado

Durante los últimos meses, hemos mencionado en más de una ocasión los rumores sobre un nuevo Resident Evil que tendría lugar en la mítica ciudad de Raccoon City y que estaría siendo desarrollado por Slant Six, estudio famoso por haber creado varias entregas de SOCOM. Pues bien, estos rumores han acabado siendo totalmente ciertos, ya que la revista oficial de Xbox en Estados Unidos ha confirmado el lanzamiento de Resident Evil: Raccoon City.

Este nuevo RE saldrá tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3 y lo hará en algún momento de este mismo año. En él, tendremos que encarnar a un equipo de las fuerzas de seguridad de Umbrella que tiene la misión de borrar las pistas que inculpan a la empresa de los sucesos ocurridos en la ciudad.

Cronológicamente, la acción tiene lugar al mismo tiempo que los primeros capítulos de la saga. De hecho, aunque los protagonistas del juego son totalmente nuevos, nos encontraremos con personajes de anteriores entregas. Además, podremos cambiar el rumbo de la historia, llegando incluso a matar a los protagonistas de los primeros Resident Evil.

El grupo de protagonistas estará formado por cuatro personas: Vector, Beltway, Bertha y Spectre, los cuales tendrán que enfrentarse tanto a las fuerzas de seguridad americanas como a los zombies y demás monstruos de Umbrella.

Hablando de Resident Evil, se han anunciado otras novedades sobre la saga. Capcom lanzará un nuevo recopilatorio en HD para PS3 y Xbox 360 llamado Resident Evil: Revival Selection, el cual incluirá dos capítulos de la anterior generación de consolas: Resident Evil 4(Game Cube, 2005) y Resident Evil: Code Veronica(Dreamcast, 2000). A parte del recopilatorio en formato físico, los dos juegos estarán disponibles para su descarga en Xbox Live y PlayStation Network a partir del próximo otoño. Esto tan solo ha sido confirmado hasta ahora para Estados Unidos, aunque es de suponer que también se produzca en Europa.





    el 25.03.11

 

Especiales