El próximo Devil May Cry será uno de los mejores de la saga según Capcom

El anuncio de un nuevo capítulo de la saga Devil May Cry, que ha resultado ser un nuevo comienzo para la franquicia, resultó bastante polémico. Capcom ha dejado su nuevo juego en manos de Ninja Theory, un estudio totalmente ajeno a la empresa japonesa, que además ha cambiado totalmente el aspecto físico de Dante, algo que no ha gustado nada a los seguidores de DMC.

Sin embargo, en Capcom están seguros de que Ninja Theory está haciendo un gran trabajo, y que el nuevo DMC será uno de los mejores capítulos de la saga. Así lo ha comentado uno de los responsables de Marketing de la empresa ante los miembros de la junta europea de Capcom.

Según este, en Capcom se vieron bastante sorprendidos por la reacción negativa de los aficionados ante las primeras imágenes de DMC. A los fans, Capcom les pide un poco de esperanza y que no juzguen a un juego tan solo por un simple tráiler.

La compañía quiere dar un nuevo impulso a la saga para crear un título superior a Devil May Cry 3 en esta generación, para lo cual se ha seleccionado a Ninja Theory. Este estudio ha hecho un gran trabajo en juegos anteriores, a nivel de guión, diseño, rendimiento o motion capture, aspectos sobre los que Capcom ha sido algo criticada en ocasiones. Según el vocal de Capcom, la empresa aportará su gran experiencia en diseño de sistemas de combate y de personajes para hacer un tándem con Ninja Theory que obtendrá uno de los mejores Devil May Cry jamás creados.

Sigue el portavoz de Capcom comentando que alguno de los últimos DMC han tenido medias de 80 en el medio Metacritic y ellos lo que quieren es crear un DMC perfecto, uno que consiga llegar al 90
.
Para quien no lo sepa, Metacritic en un sition web en el que se recopilan reviews de videojuegos y otros elementos de entretenimiento (música, películas, series…), otorgando a los productos una nota promedio. El primer DMC consiguió nada menos que un 94% en este medio, pero la segunda parte cayó hasta el 68%. Los dos siguientes capítulos obtuvieron la misma marca: 84%. ¿Conseguirá el nuevo comienzo de DMC superar los 94 puntos que consiguió el título original?





    el 09.03.11

 

Especiales