Dead Island, los zombies arruinan tus vacaciones

Al momento de elegir un lugar para vacacionar, es mucha la gente que se inclina por los lugares tropicales. Playas bonitas, blancas arenas, agua azul turquesa, sitios que parecen paradisíacos. Claro que en el mundillo de los videojuegos, esos estupendos lugares pueden terminar convirtiéndose en el mismísimo infierno. Justamente eso es lo que nos propone el título que en esta ocasión nos convoca. Hacemos alusión a Dead Island, un prometedor producto de acción que ha contado con el desarrollo de la gente de Techland. Sí, los mismos que supieron trabajar en el consagrado Call of Juarez. Este título, que ingresaría dentro del campo de la acción, se podrá disfrutar a través de las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Lamentablemente, la firma encargada de su distribución, Koch Media, todavía no ha definido la fecha en que saldrá al mercado, aunque seguramente lo haga durante el transcurso del corriente 2011.

La trama nos trasladará al Royal Palms Resort, el cual se ubica en Papúa Nueva Guinea. En medio de un paisaje extraordinario muchos turistas se verán invadidos por un numeroso grupo de zombies que sólo querrá alimentarse de ellos. Tal como te debes imaginar, habrá que ponerse en la piel de uno de los desafortunados turistas para lograr huir con vida de esa tenebrosa isla. El tema será que en los escenarios no abundarán las armas para defendernos ni los botiquines para curarnos, sino todo lo contrario, los contaremos con los dedos de una mano. A pesar de poder hacerse con algunos objetos (machetes, pedazos de tuberías, bates de baseball), nuestro personaje deberá defenderse de las bestias con los ataques golpes cuerpo a cuerpo.

Al momento de definir su propio juego, los muchachos de Techland dijeron que se trata de un título de acción en primera persona en el que hay que liquidar zombies y que cuenta con elementos típicos de los juegos de rol. Por otra parte, todavía no han salido a la luz los personajes que los usuarios podrán elegir. De hecho, hasta el momento se conocen nada más que dos, a saber: una muchacha que aparece en las primeras imágenes que se han mostrado de Dead Island, y un rapero llamado Sam B.





    el 10.03.11

 

Especiales