White Knight Chronicles: Dogma Wars, buen rol y acción para PSP

Como lamentablemente se ha hecho costumbre, en territorio japonés ya están disfrutando de un producto que todavía no cuenta con fecha de salida para el viejo continente. Habrá que tener paciencia y esperar el arribo de un proyecto tan ambicioso como prometedor. Hacemos referencia a White Knight Chronicles: Dogma Wars, producto que ingresaría dentro del género de rol y acción que se podrá disfrutar a través de la plataforma Sony PSP. Esta secuela ha contado con el desarrollo de la reconocida firma Level 5.

En sí, bien se podría decir que Dogma Wars sería algo así como un capítulo de carácter alternativo, en el cual su hilo argumental depende exclusivamente de misiones aisladas. Para que se comprenda mejor esto, debemos aclarar que las acciones que llevemos a cabo en la historia no tienen un peso concreto en la trama, pero sí lo tiene en la evolución de los protagonistas. En tanto, tal como suele ocurrir en este tipo de títulos, apenas comencemos vamos a darle vida a un avatar al que se le podrá cambiar su estilo de combate, su rostro, su color de piel y algunas cosas más. Por su parte, nos toparemos con un rígido sistema de misiones que se elabora como base para variar cualquier aptitud de los personajes centrales, aunque lamentablemente escasean los segmentos de plena exploración.

A su vez, la esencia de la licencia parecería no alterarse en lo absoluto. De hecho, su sistema de juego se basa en la acción en tiempo real, algo a lo que el género parece haberse abocado. O sea, por eso es conveniente tener en cuenta que en cada acción que ejecutemos se desgastarán los Action Pionts (AP), a excepción de la utilización de la magia. Igualmente, algunas variantes se vislumbran, tales como la forma en que se realizan los embates, o el ritmo en el que se desarrollan las partidas.

En otro orden, quizá a los amateurs en este tipo de productos les parezca demasiado complejo su sistema de juego, ya que el mismo se muestra algo embrollado, lo que genera que el usuario no se familiarice tan rápido con él. Seguramente que este álgido tema se note con claridad al momento de acudir al uso de la habilidad especial de cada protagonista, la cual nos llevará tiempo dominarla fácilmente.





    el 09.03.11

 

Especiales